Carnavales y cómics: planes para este fin de semana en Valencia

Carnavales 2018La actualidad cultural de este fin de semana en Valencia viene indudablemente protagonizada por la Crida, con la que arrancarán las Fallas 2018. Dado que ese momento no llegará hasta el domingo a las 20h, desde Turiart os recomendamos otras dos actividades para disfrutar estos días.

El Carnaval, una fiesta ya consolidada en la ciudad de Valencia, y más concretamente en el barrio de Ruzafa, celebrará su octava edición este sábado 24 de febrero con 60 grupos participantes y más de 2.000 personas. Esta fiesta, que lleva recorriendo las calles del barrio desde 2011, está organizada por JARIT Asociación Civil y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia.

Con el lema “La cultura todo lo cura”, la fiesta dará comienzo a las 17h en el parque Manuel Guerrero y finalizará en la calle Cuba. La organización ve en esta celebración una manera de conciliar las relaciones en el vecindario y un modo de recuperar la memoria histórica de la ciudad, pues los Carnavales se celebraron en Valencia desde finales del siglo XIX y hasta los años 30 del siglo XX.

En contraste con esta fiesta, que se lleva celebrando desde hace años, este mismo fin de semana Feria de Valencia acoge la primera edición del Heroes Comic Con. Se trata de una cita imprescindible para los amantes de los cómics y la ciencia ficción, que espera recibir a más de 20.000 personas. Así, Valencia se convierte en la tercera ciudad española en acoger este tipo de eventos después de Madrid y Barcelona.

La feria contará con la participación de personalidades del mundo del cómic como algunos dibujantes de Marvel y DC Comics, así como con estrellas invitadas como el joven actor Gaten Matarazzo, el popular Dustin de la serie Stranger Things. La cita cuenta con una completísima agenda de actos y actividades que girarán en torno al cine, la televisión, la literatura, la música, los juegos de mesa y, cómo no, el cómic.

No hay comentarios aún.

Añadir un comentario