A Belén pastores! Ruta Familiar de Belenes.

  • A Belén pastores! Ruta Familiar de Belenes.
  • A Belén pastores! Ruta Familiar de Belenes.
  • A Belén pastores! Ruta Familiar de Belenes.
  • A Belén pastores! Ruta Familiar de Belenes.
  • A Belén pastores! Ruta Familiar de Belenes.

Trae tu pandereta , ponte tu traje de pastorcill@ y a cantar villancicos entre Belén y Belén!

Disfruta de esta ruta navideña y muy familiar descubriendo los principales Belenes que se exponen en la ciudad con motivo de la fiesta más entrañable del año.

Nuestro punto de encuentro será la fuente exterior del Palacio del Marqués de Dos Aguas, desde allí nos introduciremos en la tradición del Belén:

¿De dónde procede y por qué lo ponemos cada año? ¿Cómo podemos relacionarlo con el Adviento y la Navidad?

De allí comenzaremos visitando el Belén Napolitano del Museo Nacional de Cerámica, una joya y uno de los más bellos. Se trata de una obra de arte en sí mismadonde las figuras están hechas en alambre recubierto de estopa, con la cabeza de terracota y las extremidades de madera tallada.

Continuaremos nuestro paseo hacia San Juan del Hospital, allí admiraremos la bella, sobria y antigua parroquia. Allí descubriremos también la figura de San José, padre de Jesús,  gracias a una entrañable talla de Vergara. Visitaremos el Belén expuesto también y de allí partiremos hacia la Catedral.

Pasando por el Belén del Gremio de Artistas Falleros ubicado en la Plaza de la Reina,  entraremos a visitar el Belén de la Catedral que, maravilloso y centenario, mide más de 70 metros2  y tiene más de 125 figurillas a cada cuál más graciosa y curiosa,  que varían desde los 10 a los 55 centímetros. Toda una obra de arte enmarcada en un contexto único: la Seu de Valencia

Seguiremos la ruta hasta la Iglesia de San Nicolás, para además de admirar el bello templo, conocer el Belén colgante obra de Pedro Ródenas. Se trata de un nacimiento de 3,50 metros de altura y está en vertical, colgado, para que pueda verse sin necesidad de hacer cola.

Una ruta alegre, cercana,  especial y para familias, en la que los más pequeños descubrirán los entresijos de la decoración más tradicional de sus casas: El Belén.

Opiniones

  1. 5 de 5

    |

    Ojalá hayan muchos pastores!!

    • 0 de 5

      |

      Eso esperamos! Es una ruta bonita de verdad = )

Déjanos tu opinión