El Gusano Valentín


Una actividad divertidísima con juegos e historias sobre el proceso de la seda, desde los huevos de gusano hasta los tejidos más elegantes. ¡Ven a conocer a nuestro guía Valentín!

Próximas fechas programadas:

  • Nuestro amigo el gusano Valentín tiene que descansar tras el intenso trabajo realizado en la primavera. Volverá con nosotros en 2019.

Nuestro guía y amigo Valentín es un gusano de seda valenciano, muy simpático y laborioso, que tiene mucha ilusión por presentarnos el taller de seda en el que trabaja y cómo es su ciclo vital. Los más pequeños se lo pasarán en grande con los juegos y las historias de Valentín. ¿Todavía no le conoces?

En primer lugar, Valentín nos mostrará la famosísima Lonja de la Seda de Valencia y después nos llevará a su lugar de trabajo, un telar situado en el barrio del Carmen. Aquí nuestro invertebrado amigo explicará la historia de este tejido, que llegó desde China hace muchos siglos. Valentín está muy orgullo de que nuestra ciudad forme parte de la Ruta de la Seda y también nos enseñará cómo transforma los hilos en tejidos extraordinarios.

Después nos iremos todos juntos a la plaza del Carmen, donde realizaremos un montón de juegos para conocer cómo es el ciclo vital del gusano de seda. Pasaremos por todas las fases: desde el huevo hasta que se convierte en mariposa.

El huevo, la larva, la oruga glotona, la crisálida y la feliz mariposa al final. Cinco etapas con cinco actividades diferentes que convertirán estas dos horas en una gymkhana cultural por equipos. Por el camino comprenderemos el papel del gusano en la producción de seda y la importancia de esta industria en Valencia.

Valentín nunca falta a su cita con la primavera. Ven a conocerle, juega, canta, corre, salta, agáchate o arrástrate. Sé el más rápido y consigue nuestro premio final. ¡Diversión asegurada!

 

(*) Visita a la Lonja de la Seda: exteriores únicamente.

Reserva tu ruta

Si quieres participar en esta ruta, reserva tus plazas aquí. También puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo un correo a info@turiart.com, llamando al 96 352 07 72 o chateando por WhatsApp con el número 657 04 77 39.

Limpiar

Detalles de la ruta

Fechas

Puedes reservar esta actividad para un grupo privado para el día que prefieras.

Duración

Unas 2 horas.

Dificultad

Ninguna.

A quién va dirigido

Familias con niños entre 4 y 9 años.

Idioma

Castellano o valenciano.
Consultar para tours privados en otros idiomas.

Precio

Niño (de 4 a 10 años): 6 euros.
Adulto (a partir de 11 años): 8 euros.
Pareja de adultos: 15 euros.
Familia (2 adultos y 2 niños): 24 euros.


Punto de encuentro

Puerta antigua de la Lonja de la Seda (Plaza del Mercado).


3 comentarios para El Gusano Valentín

  1. Puntuado con 5 de 5

    Maria salud botella martinez

    Soy la mama de Neus una niña de 3 años, pasamos una tarde fantastica gracias a Noelia, que adapto los juegos a nosotros y a Neus. Hace ya un mes y todavia hablamos del gusano valentin….y de Noelia. Repetiremos y se lo recomiendo a todos los niños. Muchas gracias

    • turiart

      Qué bien! Nos alegramos muchísimo de que disfrutarais y de que todavía hoy os acordéis de Noelia y Valentín. Eso intentamos en nuestras rutas, que dejen Huella. = ) Os esperamos en otras más.
      Saludos y gracias!

  2. Puntuado con 5 de 5

    Loli Gómez

    Pasamos una tarde muy divertida aprendiendo las fases por las que pasa el gusano de seda, desde que es un pequeño huevo hasta convertirse en una maravillosa mariposa. Fue genial competir en los distintos juegos tanto para los niños como para los mayores que los acompañábamos, que volvimos a sentirnos como niños. Noelia estuvo genial explicando las cosas y haciendo los juegos muy amenos (MUCHAS GRACIAS!!).
    Una buena forma de pasar la tarde con los peques al aire libre “gusaneando”.
    Tin tin tin, Gusano Valentín!!!!

  3. Puntuado con 5 de 5

    Yolanda Colorado Casado de Amezúa

    Lo pasamos genial en familia y conocimos amigos mientras aprendimos cómo los gusanos hacen la preciosa seda, que forma parte de nuestra historia. Ejercicio al aire libre, pintar, juegos, familia y amigos… ¿qué más se puede pedir? Totalmente recomendable también para los coles porque suelen tener gusanos de seda en clase y está muy bien que los niños aprendan acerca de cómo hacen el tejido.
    ¡Noelia nos lo hizo muy ameno y nos fuimos todos a casa cantando la canción del gusano Valentín!

    • turiart

      Gracias Yolanda! Para nosotros esta ruta tiene una especial importancia por formar parte de nuestras propuestas en la Ruta de la seda de Valencia y es una opción perfecta para familias con niños.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *