Excursión agroalimentaria: la Horchata y el Arroz

  • Excursión agroalimentaria: la Horchata y el Arroz
  • Excursión agroalimentaria: la Horchata y el Arroz
  • Excursión agroalimentaria: la Horchata y el Arroz
  • Excursión agroalimentaria: la Horchata y el Arroz

Ruta de la horchata y degustación de arroces valencianos!

Programa:  (sujeto a cambios por adaptación a horarios)

09:00 Salida desde Valencia. c/ Xátiva frente estación del norte de Renfe

10:00h.  Llegada a la población de Alboraya (cuna de la chufa valenciana)

Con esta ruta tendremos la oportunidad de combinar el acercamiento a dos de los productos  más valencianos: la horchata y el arroz.

Nos desplazaremos a la huerta valenciana, en la comarca de l´Horta Nord, para visitar una alquería donde nos explicarán el proceso de cultivo de la chufa y la elaboración de la horchata. De mano de expertos huertanos haremos una ruta para entender mejor todo el proceso de elaboración y visitaremos los campos de la huerta cercana para ver los cultivos de temporada pero sobre todo el cultivo de la chufa (tubérculo originario de la horchata)

Para finalizar la ruta, disfrutaremos juntos de una comida donde podremos degustar una buena paella, con arroces típicos de Valencia.

14:00 Comida tradicional basada en la gastronomía de la zona

16.00 Visita guiada al Real Monasterio de San Miguel de los Reyes construido en el siglo XVI sobre la antigua abadía mercedaria de Sant Bernat de Rascanya, gracias al mecenazgo del Duque de Calabria, virrey de Valencia. Con una clara influencia de El Escorial. cuenta con una preciosa fachada-retablo renacentista enmarcada por dos torres y a la que se añadieron en la parte superior columnas salomónicas barrocas. El templo se construyó en las primeras décadas del siglo XVII con una sola nave, un gran coro alto a los pies, casi tan grande como el del Escorial, y una cúpula sobre el crucero. El monasterio tiene además dos severos claustros, rodeados por galerías de arcos sólo adornados por columnas adosadas y por balaustradas en la parte superior.

Antiguo Monasterio San Miguel de los Reyes

Vendido tras la desamortización, estuvo a punto de ser derribado. En 1856 fue destinado a asilo, y desde 1859 a los años 50 del siglo XX sirvió como cárcel. Hoy en día totalmente rehabilitado, es la sede de la Biblioteca Valenciana.

Finalización de la ruta y regreso a las 18.00h

OBSERVACIONES

La excursión tiene una duración aproximada de 6 h.

Se recomienda llevar agua y algún snack para la mañana

Imprescindible ropa  y calzado cómodos o deportivo.

Opiniones

Todavía no hay nigún comentario, ¿te gustaría enviar la tuya?

Sé el primero en opinar “Excursión agroalimentaria: la Horchata y el Arroz”