Excursión Agroalimentaria: Requena, la cultura milenaria del vino.

  • Excursión Agroalimentaria: Requena, la cultura milenaria del vino.
  • Excursión Agroalimentaria: Requena, la cultura milenaria del vino.
  • Excursión Agroalimentaria: Requena, la cultura milenaria del vino.

Vino, arqueología y cultura.

En esta ruta vamos a entender por qué los vinos con DO Utiel Requena son tan reconocidos mundialmente. En la bodega Coviñas nos explicarán los procesos de recolección de la uva así como la elaboración del vino y su embotellado.
Algunas de las variedades de uva que producen son bobal, tempranillo, macabeo, garnacha, cabernet sauvignon, merlot y syrah en cuanto a tintos y chardonnay en blancos.
Participaremos en una cata guiada de sus vinos con Denominación de Origen Utiel Requena.
A continuación realizaremos una visita guiada por el Casco Histórico de la Villa, declarado Bien de interés cultural, admirando la Torre del Homenaje (parte del antiguo castillo), algunas de las casonas nobles que los caballeros construyeron en la calle de Santa Mª, el callejón Paniagua (típico callejón mudéjar), y el Palacio del Cid. Visitaremos las Cuevas de la Villa, construidas por los árabes y que recorren todo el subsuelo de la plaza de la villa.
Para finalizar la ruta disfrutaremos juntos de una comida basada en la gastronomía de la zona.

La excursión tiene una duración aproximada de 5 h.

Se recomienda llevar agua y algún snack para la mañana

 

El 1 de octubre de 2014 se relanza la Candidatura de "Las Pilillas" a Paisaje Cultural de la Viña y el Vino, de la UNESCO. Este yacimiento demuestra que hace 27siglos ya se cultivaba vid y se elaboraba vino de forma industrial en Requena (Valencia).

Opiniones

  1. 0 de 5

    |

    Información sobre la excursión

    • 0 de 5

      |

      Hola Miliana, si nos envías un correo podemos enviarte la información concreta de la excursión. Puedes realizarla en exclusiva o en grupo reducido ya que cualquiera de nuestras excursiones se ralizan en temporada y bajo petición. Quedamos a la espera de tus noticias. Un saludo

Déjanos tu opinión