Últimas plazas curso Express Guía de Turismo – Preparación para el examen de Habilitación

  • Últimas plazas curso Express Guía de Turismo – Preparación para el examen de Habilitación

Curso de preparación para el examen de habilitación como Guía de Turismo de la Comunidad Valenciana, cuya convocatoria ha sido publicada el 8 mayo de 2017.

Objetivo

El curso está enfocado a aquellos alumnos que  quieren reforzar los contenidos del examen, alumnos que quieren técnicas y recursos para la superación de la prueba oral  y alumnos que no han tenido tiempo de prepararse el temario correctamente y dudan de presentarse.

Así pues los objetivos son: ver y repasar  los principales puntos y temas que entran para las pruebas de habilitación como Guía de Turismo de la Comunidad Valenciana y aprender recursos y estrategias de comunicación oral. Todo ello siempre   desde una perspectiva analítica y sintetizada para poder superar las dos pruebas. 

  •  Examen:

Estamos frente a una convocatoria abierta y ya iniciada por lo que nuestro objetivo es la preparación para la prueba de conocimientos específicos de la Convocatoria de la Conselleria de Turismo del 8 mayo 2017: el examen escrito y la prueba oral, ambos sin fecha determinada todavía.

 Qué ofrece nuestro curso y en qué consiste: 

*Entrega del Temario : 600 páginas encuadernadas, con mapas y datos actualizados.

*55 horas de clase :  35 teóricas y 20 prácticas

Horarios :

  •  Viernes: teoría.
    • 7 horas en aula repaso al temario del Anexo II de la Convocatoria.

 

  •  Sábados  y domingos alternativos: prácticas. 
    •  Prácticas individuales: exposición individual en grupo de 10/15  minutos de duración por cada alumno. Siempre en exteriores y alrededores de la ciudad de Valencia.  Éstas se desarrollarán delante del profesor y demás compañeros,  quienes ayudarán a una critica constructiva para facilitar así el aprendizaje del ejercicio de la profesión: exposición, dirección grupos, manejo de la voz, técnicas y habilidades del guía… Se hará  hincapié en las practicas que realizará cada uno individualmente en la comunicación, desenvoltura, corrección gramatical, fluidez discurso … enseñándole  habilidades y destrezas.
    • Tours demostrativos: Visita al patrimonio histórico artístico y natural guiado por profesionales para poder aprender de primera mano cómo realizar una visita guiada.

 

*Profesores guías locales experimentados: Ofrecemos al alumno una formación realizada por docentes cualificados en la materia que imparten, guías de turismo con amplia experiencia con grupos de visitantes y  expertos en formar a futuros guías.

 

*Incorporación TIC durante algunas de las prácticas. 

*RRSS: habilitación de espacios de comunicación grupal: ( Blogs/foro dudas) ,  donde se colgará también
material útil para  completar temario y resolver dudas. 

* CERTIFICADO DEL CURSO REALIZADO. 

 

Por qué prepararse con TURIART

Turiart es la única entidad española en tener la Certificación Europea ICTE  en formación de guías de turismo y avalada con la  Q de calidad. 

Quiénes son los docentes

Ofrecemos al alumno una formación realizada por docentes cualificados en la materia que imparten, guías de turismo con amplia experiencia con grupos de visitantes.

Observaciones

  • Mínimo de 6 alumnos.
  • Es conveniente que los alumnos tengan conocimientos previos y se hayan leído al menos el temario. Las clases no son clases magistrales sino clases teóricas de refuerzo y resolución de dudas sobre los aspectos y contenidos del Anexo II.
  • Las plazas son limitadas y concedidas en estricto orden de matrícula.
  • Es preciso tener nivel medio de español ( B2)  para poder matricularse, pues las clases se imparten en este idioma.
  •  *Este curso no prepara para el examen de idioma. 

 

Opiniones

Todavía no hay nigún comentario, ¿te gustaría enviar la tuya?

Sé el primero en opinar “Últimas plazas curso Express Guía de Turismo – Preparación para el examen de Habilitación”