Curso Guía de Turismo – 2017

  • Curso Guía de Turismo – 2017
  • Curso Guía de Turismo – 2017
  • Curso Guía de Turismo – 2017
  • Curso Guía de Turismo – 2017

Ya ha salido, 24 de Mayo CONVOCATORIA HABILITACIÓN GUÍA DE TURISMO C.VALENCIANA http://www.dogv.gva.es/datos/2017/05/24/pdf/2017_4465.pdf

Ser ‘guía de turismo’ es cada vez una profesión más demandada debido al  crecimiento del sector turístico en todo el mundo. En este curso se imparte no sólo la formación teórica, sino que se realizan prácticas in-situ en museos y monumentos de la ciudad para el desarrollo de las habilidades sociales y orales necesarias.

Nuestro equipo de docentes, todos ellos Diplomados o Licenciados en su materia, y guías oficiales de turismo con experiencia, se encargan de impartir las clases teóricas y de supervisar y dirigir las clases prácticas.

El curso consta de 600 h en total ( 60 %  y 40 % practicas), de las cuales 268 presenciales y 332 no presenciales.

Gracias a la excelencia formativa y al elevado número de horas prácticas: nuestro curso está certificado por el ICTE (Instituto de Calidad Turística Española).

FECHAS:

Del 2 de Junio al 21 de Octubre. (Durante el mes de Agosto no habrá clase)

Se amplia el plazo de inscripción hasta el jueves 8 de junio.

PRECIO:  860 €

(Incluye:  las clases , reservas, logística  y gestión de las visitas guiadas, carpeta de temario desarrollados en pdf, prácticas presenciales y sesiones prácticas presenciales)

HORARIOS:

  • Clases teóricas: viernes de 9:00 a 14:00h y de 15.30 a 18.30h  (8h)
  • Practicas: sábados y domingos, a concretar en cada caso el horario dependiendo de cada una de las prácticas.

La asistencia es obligatoria, a la totalidad de las prácticas y solo pudiendo faltar justificadamente un 25% de las clases teóricas.

SELECCIÓN Y PLAZAS:
Las plazas del curso son limitadas.

Existe la posibilidad de optar a beca de un 50% del precio. En todas ellas Turiart es quien seleccionará a las personas beneficiadas, teniendo en cuenta las situaciones laborales, económicas y méritos personales (estudios, experiencia…)”

MATRICULA:
Te enviamos más información si nos escribes a formacion@turiart.com.

OBJETIVOS:

El Objetivo es obtener guías de Turismo perfectamente competentes y hábiles en diferentes contextos, con diferentes perfiles de grupos y conocedores al completo de todo el patrimonio de la Comunidad Valenciana.

Por ello, está dirigido a la iniciación, desarrollo y perfeccionamiento del ejercicio de Guía de Turismo, incidiendo en la profesionalización del sector con materias y asignaturas que abarcan desde Historia y Arte hasta Turismo, Literatura, Eventos, Geografía, Protocolo, Redes Sociales…

Además, este curso contiene un gran componente intercultural, donde cualquier alumno de cualquier nacionalidad es bien recibido. Creemos en la multiculturalidad como un valor insigne en este curso que aporta conocimiento y sobretodo ayuda a fomentar la tolerancia entre ideas, creencias y religiones  dispares como ejemplo de lo que posteriormente, en en el trabajo de guía se da diariamente.

CERTIFICACIÓN:

Te recordamos que este curso está Certificado por el ICTE ( Instituto de Calidad Turística Español)  y te avala para poder guiar en aquellas comunidades autónomas de libre legislación, sin embargo para el ejercicio en Comunidad Valenciana y otras comunidades legisladas necesitarás superar la prueba de habilitación convocada por cada entidad competente (en la Com. Valenciana es la Agencia Valenciana del Turismo)

 

Opiniones

  1. 0 de 5

    |

    Buenas días,

    Soy Tania y vivo en Barcelona.
    Hace poco descubrí un gran interés para la profesión de “guía turística” y aprendí últimamente que no hacen convocatorias para las oposiciones para ser guía oficial.
    He pensado empezar una formación para obtener un grado en turismo, pero no sé se vale la pena se no puedo obtener titulo oficial terminando la formación, ¿cuál otra alternativa me podría sugerir? Un saludo,

    • 0 de 5

      |

      Hola Tania,
      para todas tus dudas es mejor que nos llames por teléfono. Esatremos encantados de atenderte de 9:30-14:00h en el 963520772.
      Gracias!

  2. 0 de 5

    |

    Hola, vivo en España desde hace 10 años. Tengo ya la nacionalidad española por residencia. Tengo un título universitario (LIcenciada en Comunicación, por la Universidad Iberoamericana, en México) y desde que llegué estoy buscando trabajo sin éxito (tengo 49 años). Recibo muchas visitas de México, y siempre los paseo por Madrid y sus alrededores y quedan encantados con mis “servicios” (que no cobro). Me gustaría hacerlo de forma más profesional y poder cobrar por ello. ¿Su curso me ayudaría a ello?

  3. 0 de 5

    |

    Hola buenas,

    Se sabe algo de la siguiente convocatoria de la Generalitat para exámenes de guía oficial? Muchas gracias, un saludo.

    • 0 de 5

      |

      Buenos días Pablo,
      no tenemos constancia aún. No obstante la AVT será quien nos informe. Un saludo.

  4. 0 de 5

    |

    Buenos dias, gracias por su respuesta. Queria preguntarle otra cosa que me olvide ayer. Cuales son los requisitos para obtener la beca?

  5. 0 de 5

    |

    Hola, soy italiana y estoy interesada en realizar el curso. Lo que me pregunto es si ustedes saben cuando habrà una nueva convocatoria para el examen de habilitación de Guía Turístico. Con referencia al curso que ofrecen queria preguntarles dentro de cuando tengo que hacer la inscripcion. Muchas gracias.

    • 0 de 5

      |

      Buenos días María, nosotros desconocemos cuando habrá próxima convocatoria, pero por cómo ha venido aconteciendo los últimos años, suponemos que para principios de 2017, pero es una estimación nuestra. Nuestro curso no solo te prepara para la superación de la prueba, si no que te profesionaliza como Guía de Turismo. Si quieres realizar la inscripción debes escribir un correo a formacion@turiart.com. El plazo está abierto hasta el 20 de Diciembre de 2015. Saludos.

  6. 0 de 5

    |

    Hola

    Soy extranjera, y estoy interesada en viajar a España a realizar el curso de Guia con Ustedes. Pero he estado leyendo al respecto, y vi que necesitas ser licenciado para ejercer como guia en Europa.
    Yo soy tecnica en turismo. Mi pregunta es si puedo dar la prueba para ejercer como guía o necesito tener un titulo de licenciada para acceder.
    También me gustaría saber si el 2016 se abre algun curso en verano.
    Saludos !!!

    • 0 de 5

      |

      Buenos días Rossana, para presentarte al examen necesitas tener como mínimo estudios de Grado. La Licenciatura no es imprescindible pero un grado de cuatro años, en cualquier titulación sí. Si tu titulación es europea/extranjera debes empezar a mover las homologaciones pues estas tardan y te serán exigidas en caso de querer presentarte.
      Sobre lo de los cursos en verano, probablemente no. Nuestro curso dura en torno a 6 meses y se prevé dentro de un curso escolar, no periodo vacacional. Saludos

  7. 0 de 5

    |

    Hola

    Quiero ser guía turistico OFICIAL en toda España y resto de Europa. Podriaís decirme si este curso es guia Oficial del Gobierno o solo es una academia privada.

    Gracias

    • 0 de 5

      |

      Buenos días,
      la única opción de estar habilitado y por tanto ser guía oficial es pasar por las convocatorias públicas que habilitan para ello. Cada Comunidad Autónoma tiene su ley al respecto y sus condiciones, pero en ningún caso una academia o centro privado habilita para el ejercicio oficial del Guía de Turismo.Como te digo, esta habilitación depende del Organismo público que convoca el examen en aquellas comunidades autónomas que así lo requieren.
      Este Curso es un curso de especialización para el ejercicio y aunque tiene un reconocimiento oficial, NO HABILITA el ejercicio.
      Si tienes más dudas estaremos encantados de atenderte telefónicamente.
      Saludos y gracias.

  8. 0 de 5

    |

    Muchas gracias por vuestra respuesta. Os lo aclaro más. Este monumento no se encuentra ubicado en ninguna localidad; está en una finca privada. Cuenta con la declaración de BIC, con su categoría de Conjunto Histórico Artístico. El precio por las visitas, está fijada por los propietarios de dicho monumento, por lo que no hay propinas, es un precio fijo, y siempre o casi siempre, se realizan visitas guiadas únicamente los fines de semana, por último, en ese monumento, al encontrase en estado de ruina progresiva, no se puede desarrollar una actividad económica. Entonces con estos datos, y sin tener la habilitación de carnet de guía oficial, podría enseñar este monumento sin miedo a que me llamen la atención o algo por el estilo. Muchas gracias, de nuevo.

    • 0 de 5

      |

      Hola Óscar, puesto que es un monumento privado y su gestión también lo es no tienes por qué tener problemas. No obstante debes cerciorarte también de la legislación turística de tu provincia por si hubiera algún apéndice regulador que pueda afectarte. En cualquier caso no te acomodes en esa situación. La habilitación es garantía de profesionalidad, por ello, en cuanto te sea posible, habilítate. Saludos.

  9. 0 de 5

    |

    Hola buenas tardes; tengo una duda que me gustaría que me resolvieran. Les cuento. Soy Licenciado en Historia del arte y los fines de semana, únicamente y no todos, hago de guía cultural en un monumento declarado conjunto histórico artístico desde 1931 en la provincia de Toledo, perteneciente a un particular. Yo hago la visita guiada a muchas personas, que de lo contrario únicamente verían una ruina sin más y cuando terminan, me pagan el precio acordado por el propietario de dicho monumento y los visitantes terminan encantados por lo que les explico. La cuestión es si yo, sin tener la habilitación de guía oficial, podría seguir enseñando ese monumento ocasionalmente y ya les digo que no está explotado por ninguna agencia de turismo ni nada. Muchas gracias

    • 0 de 5

      |

      Hola Oscar, en esta actividad se cuestionan varios asuntos: uno si ese Monumento está declarado BIC (Bien de interés cultural), si recibes propinas voluntarias o si cobras por servicio y por último si en ese espacio se puede desarrollar una actividad económica. Según estas cuestiones podrías o no realizar esa actividad legalmente hablando.

  10. 0 de 5

    |

    Buenas Tardes!
    Me llamo Ana y soy de alicante, actualmente me encuentro cursando un curso de guía turístico en la Universidad de Alicante,, y me gustaría presentarme a la siguiente convocatoria de la prueba de habilitación . he podido leer que suelen poner a la venta el temario que imparten y me gustaría saber cuando podría estar disponible o su tienen fecha prevista

    muchas gracias de antemano

    • 0 de 5

      |

      Buenas tardes Ana! Gracias por tu comentario.
      Recientemente han sido las pruebas de habilitación en Comunidad Valenciana por lo que no esperamos que, hasta dentro de un par de años, éstas vuelvan a salir. Nosotros disponemos de material pero éste lo adecuamos a cada convocatoria por lo que, el que tenemos en la oficina corresponde a la pasada edición 2013-2014. No hay problema en comprarlo si quisieras, te podríamos hacer un descuento sobre el precio. Ponte en contacto con nosotros vía telefónica y hablamos. Saludos!

  11. 0 de 5

    |

    Hola estoy estudiando Historia y una de las salidas que me gusta es la de ser guía turístico y realizar este curso. Pero mi pregunta es si tengo el carnet oficial de guía de la comunidad valenciana, puedo ejercer en cualquier comunidad autónoma??? Gracias!!!

    • 0 de 5

      |

      Hola Gabriella una vez se dispone del carnet de guía oficial se puede solicitar el poder ejercer la profesión en cualquier lugar de Europa, gracias, saludos

  12. 0 de 5

    |

    Estimados Señores,

    mi nombre es Gloria Fornara y soy italiana, me gustaria trabajar en España como guia turistico. De momento no tengo el carnet como guia ofial de turismo, pero si me lo sacaria en Italia, se puede trabajar luego en España?

    Hay cursos online de guia Oficial turistico…no acompañante, sino Oficial?

    Un cordial saludo

  13. 5 de 5

    |

    Curso muy recomendable para aprender todas las técnicas y conocimientos necesarios para ser un buen guía turístico, sobre todo por las prácticas que hemos realizado. Además han seguido pendientes, tras acabar el curso, informándonos de la convocatoria y sus resoluciones.

  14. 0 de 5

    |

    Buenos dias,
    Espero que me puedan ayudar, me gustaria saber que se ecesita para ser guia turistico en la comunidad de madrid
    Muchas gracias

    • 0 de 5

      |

      Hola Alberto, en la Comunidad Autónoma de Madrid no hace falta una habilitación oficial para poder guiar, salvo para algunos monumentos Bic que además son Patrimonio Nacional. Se ha liberalizado la profesión, pero lo que sí que hace falta es tener una capacitación que la dan los conocimientos y la experiencia.

  15. 0 de 5

    |

    Estaré atento gracias. Pero no me has contestado si podré ejercer como monitor o guía en los casos que he expuesto sin titulación?

    • 0 de 5

      |

      Se requiere de un guía oficial para explicar los monumentos declarados BIC (Bien de Interés Cultural), por lo que cualquier otro tipo de actividades se pueden ejercer libremente. En la práctica, resulta difícil distinguir si un guía explica un BIC o no en el centro histórico de una ciudad, pero fuera de esas zonas, en espacios naturales, etc. no tendría que haber ningún problema.

  16. 0 de 5

    |

    Yo estoy muy interesado en hacer vuestro curso, me podéis decir precio y como va orientado? Tengo 37 años y sólo el BUP, tras el curso y sin preparación académica oficial podré organizar excursiones y cobrar por ellas profesionalmente como guía o monitor, entiendo que sí siempre y cuando no visite monumentos históricos y demás?? Es decir mi idea es llenar un autobús y llevar a los chicos a Portaventura, o llenar un autobus y llevar a turistas ingleses a hacer excursiones tipo Bioparc, o excursiones en bici o excursiones de senderismo, o enseñarles la ciudad de Valencia, etc

    • 0 de 5

      |

      Hola Arturo, actualmente no tenemos previsto ningún curso. Es posible que empecemos a programar cursos a partir de 2015. Sigue atento a nuestra web. Muchas gracias por tu interés.

  17. 0 de 5

    |

    Por cierto, sabéis si habrá pronto convocatoria en Andalucía? Es imposible ir preparándolo?

    • 0 de 5

      |

      Hola Mayte, desconocemos en qué punto se encuentra el tema de la convocatoria en Andalucía y los requisitos que piden. Turiart lleva años organizando cursos para formar y preparar a futuros guías de turismo pero en la Comunidad Valenciana. De todas formas, en la actualidad, un guía habilitado en cualquier comunidad autónoma puede ejercer en el resto de España (hay que consultar qué requisitos pide cada una), por lo que haciendo el examen en Valencia se puede ejercer en Andalucía. No obstante, el examen aquí se convocó hace meses y el próximo tardará en salir unos 3 años, si se mantiene la tendencia actual. Saludos.

  18. 0 de 5

    |

    1. Ofrecéis curso a distancia de técnico de guía turístico para Málaga.
    2. He leído que llevan 10 años sin sacar convocatoria para el examen oficial en Andalucía?, soy licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y ya trabajo en el sector, actualmente un TTOO. Qué nivel de idiomas sería necesario?
    Mil gracias

  19. 0 de 5

    |

    Buenos días. Estoy interesada en realizar el curso pero para el año que viene 2014-2015. Soy licenciada en arte y tengo de idiomas inglés e italiano, además he trabajado como guía. Vivo en Zaragoza. Cómo puedo realizarlo?

    No encuentro muchas posibilidades de encontrar trabajo en Aragón y estoy muy harta de hacer prácticas como guía.

    • 0 de 5

      |

      Hola Silvia, de momento no tenemos prevista fecha para Curso de guía de turismo en 2014-15 pero te informaremos si lo sacamos. En Zaragoza trabajan nuestros socios de Gozarte que quizás te pueden orientar. Lo que podemos ofrecerte es hacer un curso online de guía acompañante.

  20. 0 de 5

    |

    Buenas, estoy interesada en los cursos. En realidad estoy interesada en el campo de los guias turísticos. Pero me gustaría saber si hay que estudiar turismo para serlo. Soy graduada en Historia y tengo buen nivel de inglés (y ahora estoy con el francés), pero no sé si con eso podría ser guía. y Me gustaría saber si el carnet de guía sirve solo a nivel autonomico o también a nivel nacional o internacional.

    Muchas gracias.

  21. 0 de 5

    |

    Hola! Me interesan los cursos de guia (ya pienso que para el an’o proximo 2014-15). Puedo estudiar de forma presencial si vivo ahora en otro pais (Rusia)?

  22. 0 de 5

    |

    Desafortunadamente estos cursos no sirven para nada y mucho menos no habiendo convocatorias a la vista (ni se las espera). Si se han realizado los estudios de historia, geografía o arte es mejor prepararlo por cuenta propia. Por lo que me han dicho de otras convocatorias el examen es bastante “chorra”. Muchas preguntas tipo test que caen por su propio peso.

    • 0 de 5

      |

      Hola Andrés, aprender a ser un buen guía no sólo se estudia; se “practica” y precisamente para esto hacemos este curso.Si hablas con alguien de los que ha hecho este curso (licenciados en historia, arquitectos..) lo que te dirán es que han aprendido y mucho. Y por otra parte también decirte que ha habido convocatorias sobre todo en la prueba de idioma que casi nadie la ha pasado. Esperamos que tengas suerte si te presentas al exámen pero tu profesionalidad no se improvisa pasando el exámen.saludos

  23. 0 de 5

    |

    Mi intención es hacer de guía SIN TÍTULO, y voy a decir por qué.

    Llevo muchos años estudiando japonés e inglés (1er ciclo de filología inglesa y nivel 2 del Nouryoku Shiken) y hace tiempo pregunté para hacer un examen de guía turístico por Valencia. Pero resulta que si no eras licenciado, no podías presentarte.

    Esto me parece enormemente injusto. Entonces, si fuera licenciado en derecho pero no supiera nada de idiomas, ¿lo tendría más fácil?

    Comprendo las quejas de quienes están en contra de los guías “piratas” (y ya digo que voy a ser uno de ellos PRONTO), pero poner una traba tan absurda como ser licenciado me parece tan injusto que no tengo ningún cargo de conciencia, y además necesito el dinero.

    • 0 de 5

      |

      Hola Juan, para poder acceder al exámen de guía en la C.Valenciana también puedes hacerlo con un Ciclo Superior de información y Comercialización turística que no es difícil de sacar. El hacer de guía gratis es libre pero el “trabajar” como guía por cuenta ajena o como autónomo requiere una habilitación de turismo en nuestra comunidad Autónoma. El querer o no trabajar legalmente es un riesgo a asumir, pero además NO lo digo yo, lo dice nuestro Código Civil en su artículo 6: “La ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento”.

  24. 0 de 5

    |

    me gustaria saber si el material didactico del curso habria posibilidad d comprarlo.el horario no es compatible con mi trabajo por ello no puedo asistir

    • 0 de 5

      |

      Estimada Sonia, hasta que no se publique la convocatoria del examen de guía de turismo de la Comunidad Valenciana no vamos a ofrecer ni a vender nuestro material para que esté actualizado. Pero le informaremos, gracias y saludos

  25. 0 de 5

    |

    Buenos días de nuevo,

    del ambito que cumple la habilitación oficial se entiende que sin el carnet no queda mucho por enseñar a un turista. Es decir, sin el carnet y solo con estudios relativos, el sujeto de la actividad propia del guiá de turismo se delimita excesivamente.

    Además, en algunas provincias, por ejemplo en Andalucia, ya ha pasado más de una decada sin convocar las pruebas para la habilitación.

    Sabe usted si hay una obligación de parte de las CCAA para que se convoquen las pruebas con una periodicidad razonable? Parece que al no publicar una convocatoria están perjudicando el futuro de muchos profesionales que podrían aportar al sectror.

    Un saludo

    • 0 de 5

      |

      Buenas tardes, Evángelos

      Las CCAA no tienen ninguna obligación, es más, pueden suprimirlas (como ha ocurrido en Madrid), eso sí, en tal caso, deben modificar el reglamento regulador de manera que se indique que el acceso a la profesión no depende de la superación de unas pruebas y la consiguiente obtención de un carnet.

      Lo que ocurre en Andalucía es algo de lo que estamos al tanto, lógicamente no es bueno para el sector de guías turísticos que no exista renovación alguna de profesionales.

      Un saludo.

  26. 0 de 5

    |

    Buenos días.
    Le quería preguntar algo sobre el curso. Al hacer este curso se puede trabajar como “Guía de turistas y visitantes”? No es importante tener también la habilitación oficial de parte de la administación local que se expide por pruebas?
    Gracias

    • 0 de 5

      |

      Buenos días,
      Más que importante, es de obligado cumplimiento según el actual Reglamento regulador de la profesión de guía de turismo, del año 1996.
      Siempre que se quiera ejercer la actividad en centros históricos de la Comunidad Valenciana, así como en museos y monumentos que estén declarados BIC (Bien de Interés Cultural), es obligado estar en posesión del carnet de guía de turismo.
      En otras comunidades autónomas, como es el caso de Comunidad Autónoma de Madrid, ya no es preciso estar en posesión de dicho carnet para ejercer la actividad. Por eso, más que “administración local” es conveniente hablar de la Comunidad Autónoma en cuestión, pues la profesión se regula de diferente manera en cada una de ellas.
      Un saludo.

  27. 0 de 5

    |

    Quiero desde aquí, dar las grácias a todo el equipo humano que forma parte de Turiart. Yo hice el curso 2012-2013 de Guía de turismo de la Comunidad Valenciana y me gustaría destacar la gran profesionalidad del personal de formación. Es un curso que no solo te forma como guía de turismo es algo más. Hay un antes y un despues al acabar el curso. Adquieres todos los conocimientos necesarios y muchos más. Además se vive como una experiencia intensa. Un curso muy muy completo con clases asistenciales, prácticas, visitas guiadas a los monumentos más importantes de Valencia y todo el material necesario para ser un gran guía de turismo. Yo lo recomiendo sin dudar. Saludos

    • 0 de 5

      |

      Elena, por nuestra parte también tenemos que decir que habéis sido un grupo excepcional y de una riqueza Intercultural impresionante. Muchas gracias a tí también y enhorabuena porque además con tu embarazo lo has llevado todo estupendamente. Saludos y confiamos en que pronto puedas ejercer esta profesión para la que tienes tantas cualidades y conocimientos

  28. 0 de 5

    |

    Hola!
    Estoy interesada en los cursos de guía profesional.
    Me interesa la ciudad de Valencia.
    Qué necesito para matricular a estos cursos?
    Gracias
    Elena Dobrynina

Déjanos tu opinión