Tras los pasos de Hemingway en Valencia


Nunca un extranjero se integró tanto en la sociedad española como él en los años 20. ¿Quieres conocer en qué y dónde se inspiró?

Nunca un extranjero se integró tanto en la sociedad española como Hemingway en los años 20 . El que fue premio Nobel y Pulitzer fue capaz de embriagarse de toda una cultura y especialmente de una tradición más que arraigada en España: la taurina. Ensayista, corresponsal y literato por excelencia, Ernest Hemigway, o Ernesto, como él prefería que le llamaran cuando estaba , supo captar todas las complejidades españolas y transmitirlas como nadie gracias a sus prolongadas estancias en diferentes ciudades españolas, entre ellas, Valencia. Con esta ruta de inicio en la Estación del Norte, nos introduciremos en su  personalidad y su relación con Valencia, visitando aquellos lugares que le sirvieron de inspiración. Visitaremos la Plaza de Toros, conocida como la Gran Arena,  lugar que compartió junto con la bellísima Ava Gardner y que visitó en varias Ferias, especialmente la de Julio. Como amante de la tauromaquia, Ernesto  visitó los cosos de grandes ciudades  como Las Ventas, La Maestranza, Ronda y por supuesto, Valencia. 
Desde  C/ Játiva al antiguo  Hotel Metropol,  nos trasladaremos y conoceremos su incursión en el cine y su relación con Orson Welles así como los escenarios que le inspiraron para películas como “El Jardín del Edén”. A continuación se pasará frente a otros hoteles en que Hemingway estuvo en Valencia, como el Alkázar, Reina Victoria (donde comenzó a escribir “Fiesta”, (su primera novela).  Nos dirigimos a la C/ Paz, donde vemos el antiguo Café El Siglo y el Ideal Room, café literario de la República donde se reunían en aquella época personalidades de la talla de John Dos Passos, Alberti, André Malraux, Max Aub… y que ha sido reabierto recientemente con el mismo nombre. El recorrido finaliza frente al hotel Vincci Palace, donde, durante la Guerra Civil, se encontraba el Ministerio de la República y la cafetería Alianza, desde donde enviaba sus artículos a la prensa estadounidense.
Una ruta literaria y cultural diseñada para conocer más sobre la presencia en Valencia de este insigne autor y cómo la ciudad se refleja en sus obras con apelaciones y alusiones.

Reserva esta actividad

Si quieres participar en esta actividad, reserva tus plazas aquí. También puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo un correo a info@turiart.com, llamando al 96 352 07 72 o chateando por WhatsApp con el número 657 04 77 39.


Detalles



Comentarios

No hay ningún comentario aún.

Se el primero en comentar “Tras los pasos de Hemingway en Valencia”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *