Descubre la figura de Jaume en Valencia, El Puig y Sagunto

Recorre las huellas de la historia por calles y edificios históricos de tres localidades claves de nuestra historia valenciana.

IMG_20161023_115231

Jaume I es una figura esencial en la historia del pueblo valenciano. Conozcamos cómo era la sociedad  y las gentes de su tiempo, los cambios que él introdujo y la evolución de municipios como  Valencia, El Puig y Sagunto, ciudades clave tras y antes de la Reconquista.

En este proyecto cultural,  TURIART junto a Rutas Jaume I, ofrecerán 3 paseos culturales independientes pero combinables por estas localidades. A través de ellos conoceremos la historia y vida de este rey a través de los principales restos y monumentos que han sobrevivido al paso del tiempo.

1. Descubre la Valencia de Jaume I

¿Cómo fue la conquista de la ciudad? ¿Qué sucedió durante al asedio? ¿Quiénes fueron sus protagonistas? ¿Donde encontramos las huellas de una época convulsa que transformó sus costumbres?

2. Jaume I y El Puig: preludio de la conquista de Valencia

¿Por qué fue el Puig el lugar escogido para planificar la conquista de la antigua Balansiya? ¿Qué dificultades encontró Jaume I? ¿Qué papel jugaron la Virgen María y San Jorge?
Una mirada diferente a los restos de la época

3. Jaume I y la época medieval en Sagunto

 Judíos, musulmanes y cristianos fueron testigos de la transformación de la ciudad tras la  conquista de  Jaume I.

 

Para más información sobre Jaume I, la época medieval y las rutas puedes consultar la guía Rutas Jaume I

 

Opiniones

Todavía no hay nigún comentario, ¿te gustaría enviar la tuya?

Sé el primero en opinar “Descubre la figura de Jaume en Valencia, El Puig y Sagunto ”