La vida cotidiana en Sagunto

  • La vida cotidiana en Sagunto
  • La vida cotidiana en Sagunto

Descubre con nosotros la vida de un romano en la ciudad de Sagunto.

El propósito de esta ruta es mostrar a través de los monumentos y de los objetos cotidianos, conservados en el Museo Arqueológico de Sagunto cómo eran las domus romanas mediante elementos decorativos. Allí también encontramos objetos destinados al uso culinario, de tocador, juegos, objetos de música, de adorno corporal, etc.

En este museo también se ven bustos de esculturas como Hermes o Diana, que eran los dioses más venerados de la ciudad y su territorio por su relación con el campo y las viñas. El vino fue el principal producto de riqueza de estas clases nobles saguntinas y principal producto de exportación por el Mediterráneo. Por ello, no faltan imágenes de estos dioses tanto en esculturas como en mosaicos e incluso altares conservados (Anticuario Epigráfico) donde se hacían sacrificios con pequeños animales hacia estos dioses. Las esculturas conservadas en el Museo son muestras del culto doméstico de estas familias.

Para hacer más atractiva esta ruta utilizaremos los siguientes puntos de la ciudad saguntina:

- Plaza de la Morería para visitar las ‘domus de la Via del Pòrtic’ y ‘Domus dels Peixos’

- Visita a la tumba romana del colegio de Romeu

- Puerta del circo romano, arquitectura imprescindible en la sociedad romana donde la población iba a disfrutar y a aprender.

- Museo arqueológico para ver las piezas que se han podido conservar hasta la actualidad.

- Subida al Castillo donde visitaremos el Anticuario Epigráfico para ver las tumbas, pedestales, capiteles y aras funerarias.

Opiniones

Todavía no hay nigún comentario, ¿te gustaría enviar la tuya?

Sé el primero en opinar “La vida cotidiana en Sagunto”