Valencia: Los caminos del Grial

  • Valencia: Los caminos del Grial

Una ruta especializada sobre la reliquia santa.

Con motivo del Año Jubilar 2016 con sede en Valencia, LOS CAMINOS DEL GRIAL es una ruta enfocada a conocer  la historia, tradición, leyendas y simbología que atañe una de las reliquias más importantes para los cristianos: el Santo Cáliz.

El lema del Año Jubilar es ” El Caliz de la Misericordia”, por coincidir con el Año de la Miseriordia convocado por el Papa Francisco para toda la Iglesia.

El recorrido empieza en los Jardines del Real, lugar donde estuvo el primer relicario de la Santa Copa; seguiremos hacia El Temple y realizaremos una parada en la Iglesia del Corpus Christi, en el Real Colegio del Patriarca para introducirnos en la importancia de la Eucaristía como institución reforzada tras el Concilio de Trento.

Esta devoción relacionada directamente con el Santo Grial, se manifestó arquitectónicamente en inmuebles y espacios destinados al culto del Cuerpo de Cristo y a la Solemnidad Eucarística, por ello nos trasladaremos hasta la Iglesia de San Martín, para admirar su Capilla de la Comunión y devoción continua y por último, terminaremos en la Catedral de Valencia, para ver in situ la reliquia.

De una manera cronológica el  objetivo es sumergir al visitante en la historia del GRIAL, historia que se inició el día de la Última Cena, en el Jerusalén de los evangelios, y acabó hace casi seis siglos en la Valencia medieval.

 

Opiniones

Todavía no hay nigún comentario, ¿te gustaría enviar la tuya?

Sé el primero en opinar “Valencia: Los caminos del Grial”