Secretos del Cabanyal (Sábado 10 Nov.)


"Secretos del Cabanyal" es un paseo guiado por uno de los escenarios más auténticos de la ciudad y forma parte del proyecto de turismo sostenible "Valencia barrio a barrio".

Próximas fechas programadas:

  • Sábado 10 de noviembre a las 12:00.
  • También puedes reservar un tour privado para la fecha que prefieras.

El Cabanyal es un barrio único, muy colorista y famoso por su carácter popular y marinero y por la vida de sus calles. La ruta “Secretos del Cabanyal” de Turiart nos invita a conocer esta parte de la ciudad, alejada de los recursos turísticos más tradicionales de Valencia, desde la perspectiva de la sostenibilidad.

De la mano de un guía oficial, experto conocedor de las memorias del barrio, pasearemos por la historia, la geografía urbana y los escenarios emblemáticos del Cabanyal. La vida marítima, su entramado urbanístico, su luz y la diversidad cultural han hecho de él un barrio totalmente singular. No en vano, sus calles fueron declaradas Bien de Interés Cultural en 1993.

El itinerario nos transporta al pasado del barrio para entender su presente, sus luchas vecinales y su proyección hacia el futuro. También se recuerda la presencia de valencianos ilustres como Joaquín Sorolla o Josep Renau, que encontraron la inspiración para sus obras en los rincones del Cabanyal. Atravesaremos calles que aún conservan la arquitectura popular y casas que narran historias de gente humilde y sencilla a través de sus paneles cerámicos.

Además, “Secretos del Cabanyal” incluye una consumición en un establecimiento típico del barrio.

Esta ruta forma parte de “Valencia barrio a barrio”, un programa en colaboración con el proyecto Alter Eco, que busca acercarnos a los barrios de Valencia desde una perspectiva sostenible, interpretándolos pero respetando su idiosincrasia y el modo de vida de sus habitantes.

Finalizaremos la ruta cerca del mar, con la suave brisa marítima, en la hora perfecta para disfrutar del barrio, tomando algo en una de sus terrazas o disfrutando de uno de sus bares y restaurantes.

Reserva tu ruta

Si quieres participar en esta ruta, reserva tus plazas aquí. También puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo un correo a info@turiart.com, llamando al 96 352 07 72 o chateando por WhatsApp con el número 657 04 77 39.

Limpiar

Detalles de la ruta

Fechas

Sábado 10 de noviembre | También puedes reservar tu tour privado para el día que prefieras.

Horarios

A las 12:00.

Duración

2 horas

Idioma

Castellano o valenciano.
Consulta para rutas en otros idiomas escribiendo un correo a info@turiart.com

Precio

Adulto: 12 €
Niño (de 4 a 12 años): 3 €
Niño (menor de 4 años): Gratis
---
Pregunta por precios para tours privados en la fecha que prefieras.


Punto de encuentro

Cafetería-Horchatería Tío Pepe (frente al Mercado del Cabanyal)
Dirección: Avenida del Mediterráneo, 2. 46011 Valencia


11 comentarios para Secretos del Cabanyal (Sábado 10 Nov.)

    Mostrar reseñas en todos los idiomas (11)

  1. Puntuado con 5 de 5

    Rosa

    Hola. Quiero apuntarme a la ruta del Cabanyal

  2. Puntuado con 5 de 5

    Ramón

    Una experiencia diferente y sin duda muy recomendable. Aporta una visión de Valencia muchas veces desconocida por los propios valencianos, que tradicionalmente hemos vivido de espaldas al mar.

    Muchas historias interesantes contadas de forma amena por una guía que se nota que sabe de lo que habla, ¡gracias Blanca por tan estupenda visita guiada!

    Un saludo y a seguir así, dando a conocer la ciudad más allá de las rutas convencionales.

    • Turiart

      ¡Hola Ramón! Muchísimas gracias por tu comentario. Ése es precisamente el objetivo del programa “Valencia barrio a barrio”: salir de los recorridos turísticos tradicionales para conocer la idiosincrasia y la cultura de los barrios, siempre desde la perspectiva del turismo sostenible. ¡Nos vemos en otra ruta!

  3. Manuela

    Una experiencia muy recomendable. Con nuestra guía Blanca ha sido un paseo guiado muy agradable descubriendo pequeños rincones y locales típicos, anécdotas y la historia real de un barrio muy original y auténtico.

    • Turiart

      ¡Hola Manuela! Muchas gracias por tu valoración. Comentarios como los vuestros nos animan a seguir trabajando para dar a conocer la riqueza patrimonial de este y otros barrios. Un saludo

  4. Raquel

    Ha sido toda una experiencia realizar esta ruta por el Cabanyal, con una guía estupenda Blanca que me ha descubierto muchos secretos del barrio que desconocía. Os recomiendo que la hagáis, disfrutareis mucho.

    • Turiart

      Hola Raquel. Muchas gracias por dejarnos tu opinión. El objetivo de ruta es precisamente dar a conocer los secretos y las historias de este barrio, que muchos valencianos desconocen, por encontrarse fuera de los recursos turísticos habituales. Creemos en el potencial de los barrios de Valencia y por eso queremos difundir su enorme patrimonio cultural

  5. Ignazio Binetti

    Una ruta estupenda, muy típica y a la vez no convencional!
    El guía ha sido amable, hablaba con calma y claridad, contándonos muchas anécdotas vividas por los propios vecinos del barrio. Historias de pobreza y grandes éxitos, de cambios y de agradecimiento! UNA PASADA!

    • Turiart

      Hola Ignazio. Muchas gracias por tu comentario. Nos alegramos de que os gustara y de que aprendierais sobre los Secretos del Cabanyal”.

  6. Ariadna

    Ruta muy recomendable tanto para locales como visitantes, es un excelente paseo que nos acerca la historia y vivencias de este barrio, visitando sus lugares más auténticos. Además mientras paseas por sus calles nuestra guía, Blanca, nos fue enseñando fotografías antiguas asi como lecturas de personajes ilustres dedicadas a este barrio tan especial.
    Animo a toda la gente curiosa como yo a realizar este tipo de rutas, para conocer un poco más nuestra ciudad.

    • Turiart

      ¡Hola Ariadna! Muchísimas gracias por esta opinión. Nos alegramos de que te gustara este paseo cultural, ya que hemos puesto mucho cariño en las rutas de nuestro programa Valencia barrio a barrio”. El objetivo es dar a conocer la riqueza cultural de distritos singulares de Valencia desde la perspectiva del turismo sostenible. Esperamos verte pronto en otra ruta… o en otro barrio! ;-)”

  7. Marlene

    Gestern habe ich die Stadttour in El Cabanyal mitgemacht. Die Tour war auf spanisch. Mein Spanisch ist noch nicht so gut, aber die Reiseleiterin Blanca hat sehr deutlich und nicht zu schnell gesprochen, sodass man alles sehr gut verstehen konnte.
    Die Tour an sich war sehr interessant! Man hat super viel über das Fischer Viertel erfahren und konnte viele Eindrücke gewinnen.
    Auch die Dauer der Tour war genau richtig.
    Das Konzept Touren über die einzelnen Stadtviertel Valencias zu machen, finde ich ausgezeichnet! Man lernt viel genauer die Stadt und ihre Geschichte kennen!
    Ich kann die Tour nur weiterempfehlen und würde sie immer wieder machen.

    • Turiart

      Hallo! Wir freuen uns, dass Sie die Tour genossen haben. Wir haben auch Tours auf Deutsch, wenn Sie interessiert sind, lassen Sie es uns wissen. Danke schön!

  8. Puntuado con 5 de 5

    Juan Carlos

    Fue una ruta sorprendente incluso para los que ya conocíamos varias cosas del Cabanyal-Canyamelar. La guía fue una excelente profesional y muy agradable. A lo largo de la ruta descubrimos varios secretos que le dan a este barrio mayor valor incluso del que ya tenía. ¡Muy recomendable sin duda!

    • turiart

      Gracias Juan Carlos, la ruta de secretos del Cabanyal la comenzamos haciéndola nocturna en verano que se disfruta mucho y ha gustado pero vosotros pudisteis ver más y conocer mejor algunos lugares escondidos.Ahora la haremos los sábados por la mañana para disfrutar de la visita al mercado que sabemos cuenta con productos valencianos de nuestra huerta. Te esperamos en otra de nuestras rutas.

  9. Puntuado con 5 de 5

    ALFONSO

    Yo también fui a la visita del 13-08 y pienso como ELENA, es una visita muy agradable, con una guia que conoce el barrio y sabe transmitirnos su información y hace muy amena la visita, pues el tiempo de la misma pasa en un abrir y cerrar de ojos. Por mi parte recomiendo esta visita.

    • turiart

      Gracias Alfonso por tus palabras y por tu recomendación. María es una gran profesional y el Cabanyal aún está por redescubrir. Entre todos ayudaremos a dignificar este barrio y a sacar su mejor partido.
      Gracias!

  10. Elena

    Anoche fuimos a la ruta nocturna del Cabanyal y estuvo genial!! Fue un paseo muy agradable, en un barrio que vale la pena descubrir. El recorrido es entretenido, interesante y ameno, con multitud de detalles que si no es haciendo la visita creo que son difíciles de llegar a conocer. El ambiente del grupo era muy bueno, y la guía se esforzaba por responder a todas nuestras preguntas y curiosidades, haciendo una visita muy entretenida, interactiva y para nada pesada o aburrida. Lo recomiendo totalmente tanto para gente de Valencia como para los que vienen de visita, realmente me llevé una sorpresa con todas las cosas de un barrio que creía conocer pero del que me quedaba mucho por descubrir.

    • turiart

      Gracias Elena por tu comentario. María es una buena guía y efectivamente el barrio del Cabanyal es casi mágico. Nos alegra saber que la visita fue estupenda. Te esperamos en cualquiera de nuestras otras rutas para poder abrirte los ojos a otros barrios, museos..y rincones! GRACIAS!

  11. Puntuado con 5 de 5

    Pilar

    Ganas d descubrirla!!

    • turiart

      Pilar: te esperamos!!!!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *