Última fecha: Sábado 4 de Noviembre Secretos del Cabañal

  • Última fecha: Sábado 4 de Noviembre Secretos del Cabañal
  • Última fecha: Sábado 4 de Noviembre Secretos del Cabañal
  • Última fecha: Sábado 4 de Noviembre Secretos del Cabañal
  • Última fecha: Sábado 4 de Noviembre Secretos del Cabañal
  • Última fecha: Sábado 4 de Noviembre Secretos del Cabañal
  • Última fecha: Sábado 4 de Noviembre Secretos del Cabañal
  • Última fecha: Sábado 4 de Noviembre Secretos del Cabañal
  • Última fecha: Sábado 4 de Noviembre Secretos del Cabañal
  • Última fecha: Sábado 4 de Noviembre Secretos del Cabañal

Un barrio colorista, lleno de vida y bañado por la brisa marina..descúbrelo.

SECRETOS DEL CABANYAL

ReEstrenamos ruta en el Cabanyal, uno de los escenarios más auténticos de la ciudad. 

Durante hora y media TURIART nos acercará al carácter propio de este distrito de pescadores, conocido por su carácter popular, su tranquilidad y la vida de sus calles. El itinerario, que comienza desde la propia Estación de Renfe con el mismo nombre, abarca desde la historia y pasado del barrio hasta la problemática más reciente, conocida por todos a través de medios de comunicación y Asociaciones proteccionistas del barrio. Así mismo, se recordará la presencia de valencianos ilustres como Joaquín Sorolla o Josep Renau, quienes escogieron este escenario para inspiración de sus obras.

Atravesaremos calles que aún conservan la arquitectura decimonónica popular y casas que narran historias de gente humilde y sencilla a través de sus paneles cerámicos. Con la suave brisa marítima conoceremos los secretos de este barrio con encanto que está por reconsiderar y redescubrir.

 

EL 4 DE NOVIEMBRE SERÁ LA ÚLTIMA FECHA DE 2017. VOLVEREMOS EN LA PRIMAVERA DEL 2018!! 

Opiniones

  1. 0 de 5

    |

    Hola he visto vuestra oferta en Atrapalo, donde decís el barrio Cabanyal también conocido como Canyamelar.
    Craso error son dos barrios diferentes , uno a continuación del otro y de delimitación diferente, poblado uno por pescadores y otro por cultivadores de canya de azúcar (primero y después diferentes oficios artesanos) también de estratos sociales muy diferentes tanto en el siglo XIX como en el XX . es bien conocido por sus pobladores el “antagonismo” existente que ha dado lugar a numerosos chistes, chascarrillos, y hasta obritas de teatro.
    Creo que si queréis ser veraces y de verdad hacer un recorrido histórico deberíais informaros y subsanarlo. Espero que este comentario os sirva para dar una visión más clara de los Poblados Marítimos .

    • 0 de 5

      |

      Buenos días Electra, gracias ante todo por su comentario.
      Nos gustaría saber cuándo ha venido usted y ha disfrutado de la Ruta para poder afirmar con esa rotundidad que por donde pasamos no es Barrio del Cabanyal…
      Nuestro itinerario no está publicado y es una ruta de cerca de dos horas y media que ha sido preparado por Guias oficiales habilitados, historiadores y gente del mismo barrio del Cabanyal y consensuado con Entidades de defensa del mismo.
      Esta ruta es un acercamiento a la vida del barrio, su historia y sus secretos pero obviamente hay zonas por las que se pasa que no corresponden al Cabanyal pero tienen su razón de ser en la ruta, y esto se explica durante la misma.
      Nos encantaría que pudiera intercambiar sus impresiones, supongo contrastadas con bibliografía, con la guía que tradicionalmente hace esta visita, por lo que la invitamos a participar de nuestra ruta con coste 0 el próximo 2 de Enero. Puede confirmar que vendrá llamando al: 963520772
      Seguro que entre ambos mejoramos nuestra ruta e intercambiamos información valiosísima.
      Un saludo y gracias.

  2. 5 de 5

    |

    Fue una ruta sorprendente incluso para los que ya conocíamos varias cosas del Cabanyal-Canyamelar. La guía fue una excelente profesional y muy agradable. A lo largo de la ruta descubrimos varios secretos que le dan a este barrio mayor valor incluso del que ya tenía. ¡Muy recomendable sin duda!

    • 0 de 5

      |

      Gracias Juan Carlos, la ruta de secretos del Cabanyal la comenzamos haciéndola nocturna en verano que se disfruta mucho y ha gustado pero vosotros pudisteis ver más y conocer mejor algunos lugares escondidos.Ahora la haremos los sábados por la mañana para disfrutar de la visita al mercado que sabemos cuenta con productos valencianos de nuestra huerta. Te esperamos en otra de nuestras rutas.

  3. 5 de 5

    |

    Yo también fui a la visita del 13-08 y pienso como ELENA, es una visita muy agradable, con una guia que conoce el barrio y sabe transmitirnos su información y hace muy amena la visita, pues el tiempo de la misma pasa en un abrir y cerrar de ojos. Por mi parte recomiendo esta visita.

    • 0 de 5

      |

      Gracias Alfonso por tus palabras y por tu recomendación. María es una gran profesional y el Cabanyal aún está por redescubrir. Entre todos ayudaremos a dignificar este barrio y a sacar su mejor partido.
      Gracias!

  4. 0 de 5

    |

    Anoche fuimos a la ruta nocturna del Cabanyal y estuvo genial!! Fue un paseo muy agradable, en un barrio que vale la pena descubrir. El recorrido es entretenido, interesante y ameno, con multitud de detalles que si no es haciendo la visita creo que son difíciles de llegar a conocer. El ambiente del grupo era muy bueno, y la guía se esforzaba por responder a todas nuestras preguntas y curiosidades, haciendo una visita muy entretenida, interactiva y para nada pesada o aburrida. Lo recomiendo totalmente tanto para gente de Valencia como para los que vienen de visita, realmente me llevé una sorpresa con todas las cosas de un barrio que creía conocer pero del que me quedaba mucho por descubrir.

    • 0 de 5

      |

      Gracias Elena por tu comentario. María es una buena guía y efectivamente el barrio del Cabanyal es casi mágico. Nos alegra saber que la visita fue estupenda. Te esperamos en cualquiera de nuestras otras rutas para poder abrirte los ojos a otros barrios, museos..y rincones! GRACIAS!

  5. 5 de 5

    |

    Ganas d descubrirla!!

    • 0 de 5

      |

      Pilar: te esperamos!!!!

Déjanos tu opinión