Sorolla, el pintor de Valencia 12 agosto


Un paseo guiado por la Valencia de Joaquín Sorolla, por los lugares que marcaron su vida e inspiraron su obra. Una ruta para aprender a mirar a Valencia con sus ojos.

Próximas fechas programadas:

  • Domingo 12 de agosto a las 11:00.

Mi cuadro es la playa de Valencia y el bendito sol que amo cada día más.” (Joaquín Sorolla)

Joaquín Sorolla y Bastida, el artista valenciano más célebre e internacional, nace el 27 de febrero de 1863 en una casa de la calle de las Mantas. Su vinculación personal y profesional con la ciudad sería una constante a lo largo de toda su vida y determinaría los rasgos más característicos de su obra.

El estilo más reconocido del pintor, la luminosidad y los colores del Mediterráneo, las escenas cotidianas en las playas levantinas o los retratos de su familia son el reflejo de la pasión del artista por esta tierra. Sorolla es, sin lugar a dudas, el pintor de Valencia y de su luz.

Esta ruta cultural pone en valor la relación de Sorolla con su ciudad a través de un recorrido por los lugares del centro histórico que marcaron su vida. Pasearemos por su biografía como pintor que trabajó y se inspiró en Valencia pero también como hijo, sobrino, marido y padre. Nos acercaremos así a su faceta más personal, a los lugares a los que le gustaba ir.

El paseo guiado pasa por la Casa-Museo Benlliure y finaliza en el Museo de Bellas Artes para conocer y comentar la obra de Sorolla que se conserva en Valencia, en la sala que tiene dedicada en estos dos centros.

Joaquín Sorolla fue el primer pintor español que alcanzó fama internacional en vida, convirtiéndose en el pionero de una lista que luego completarían nombres ilustres de nuestro arte como Picasso, Miró o Dalí. Sin embargo, su figura no siempre ha estado justamente valorada dentro de nuestras fronteras o incluso en su propia tierra natal, ésta que inspiró su obra de una forma tan especial.

Mientras las huellas de Joaquín Sorolla guían nuestros pasos aprenderemos a mirar la ciudad con los ojos del pintor, del pintor de Valencia.

Reserva tu ruta

Si quieres participar en esta ruta, reserva tus plazas aquí. También puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo un correo a info@turiart.com, llamando al 96 352 07 72 o chateando por WhatsApp con el número 657 04 77 39.

Limpiar

Detalles de la ruta

Fechas

Domingo 12 de agosto | También puedes reservar tu tour privado para el día que prefieras.

Horarios

A las 11:00.

Duración

Alrededor de 2 horas y 15 minutos

Dificultad

Ninguna pero se recomienda calzado cómodo.

A quién va dirigido

Amantes del arte en general y de la obra de Joaquín Sorolla en particular.

Idioma

Castellano y/o valenciano.

Precio

Adulto: 12 euros.
Jubilado: 10 euros.
Niño (de 4 a 12 años): 2 euros.
---
Pregunta por precios para tours privados en la fecha que prefieras.


Punto de encuentro

Calle Pintor Sorolla, 2 (esquina con calle Don Juan de Austria). Antiguo Banco de Valencia, actual sede de CaixaBank.


Comentarios

No hay ningún comentario aún.

Se el primero en comentar “Sorolla, el pintor de Valencia 12 agosto”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *