Los arcos que apuntan al cielo: un paseo por la arquitectura gótica religiosa.

  • Los arcos que apuntan al cielo: un paseo por la arquitectura gótica religiosa.

Las iglesias valencianas han tenido que adaptar sus elementos arquitectónicos durante siglos...

Esta ruta se centra en la arquitectura medieval que hoy en día conservamos en nuestra ciudad. Hemos querido recoger una visión amplia y global de cómo a partir del siglo XIII, la arquitectura va adaptándose a las nuevas modas europeas y en el caso valenciano, se impone progresivamente el arco ojival o apuntado, por encima de otros más tradicionales.

Esto nunca fue casualidad y con esta ruta hemos querido ofrecer la oportunidad de, efectivamente, admirar como la arquitectura conduce al Cielo a aquél visitante o feligrés que visita templos o se pasea por los claustros de los conventos que subyacen aún hoy en las áreas urbanas.

Esta ruta comenzará en la Plaza del Carmen, con la visita al claustro del mismo nombre segunda sede del Museo de Bellas Artes.

Continuaremos con un paseo medieval por las calles viejas del centro histórico, admirando palacetes que mantienen la misma tipología hasta llegar a la Iglesia de Santa Catalina, uno de los templos góticos más puros que quedan en nuestra ciudad.

Por último terminaremos en la Iglesia de San Juan del Hospital, una de las joyas góticas de Valencia y una de las primeras Iglesias de reconquistas.

Opiniones

Todavía no hay nigún comentario, ¿te gustaría enviar la tuya?

Sé el primero en opinar “Los arcos que apuntan al cielo: un paseo por la arquitectura gótica religiosa. ”