Los Santos Vicentinos valencianos: ruta doble y combinable

  • Los Santos Vicentinos valencianos: ruta doble y combinable

Vida y obras de San Vicente Ferrer y San Vicente Mártir.

En esta doble ruta que puede ser combinable o bien realizarse en días distintos, se ve y analiza la vida y obra de los Santos: Vicente Ferrer y Vicente Mártir.

Ruta 1: Vicente de Huesca, Mártir por Diocleciano.

Comenzando en la Cripta de San Vicente Mártir, veremos la historia de este Santo que murió por sentencia  del emperador Diocleciano y cuya tradición se venera el 22 de Enero.

Popular como “Sant Vicent de la Roqueta”, conoceremos su vida y obra así como visitaremos su reliquia en la Catedral de Valencia,  del que es Patrón de la Archidiócesis de la ciudad.

Ruta 2:

Desde la Plaza de Tetuán, nos acercaremos a la casa natalicia de San Vicente Ferrer, admirado predicador dominico y tremendamente conocido por sus múltiples milagros, los cuales hoy en día se recuerdan en pequeñas representaciones teatrales que una asociación valenciana  recoge como tradición.

Desde su casa natal y pasando por su plaza, conocida también como la “Plaza de los Patos”, visitaremos la “Plaza del Mocaoret”, donde ocurrió uno de sus conocidos milagros. Visitaremos la Catedral, donde se encuentra el púlpito desde el que predicaba.

Y por último, visitaremos la Iglesia de San Esteban, conocida por poseer la Pilar Bautismal donde el Santo y otros beatos fueron bautizados.

Opiniones

Todavía no hay nigún comentario, ¿te gustaría enviar la tuya?

Sé el primero en opinar “Los Santos Vicentinos valencianos: ruta doble y combinable”