Ruta de la Luz

  • Ruta de la Luz
  • Ruta de la Luz
  • Ruta de la Luz
  • Ruta de la Luz

El mensaje de las iglesias fundacionales de Valencia a través de la luz de los siglos.

Iglesias como la de San Esteban Protomártir, San Martín Obispo y San Antonio Abad, San Juan de la Cruz y San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir de Verona son primitivas arquitecturas de devoción y de arte cristiano construidas sobre las antiguas mezquitas que, en los siglos XVII y XVIII, se recubren en lenguaje barroco, como si de una nueva piel se tratara pero en cuyas bóvedas y decoración, prevalece la Luz y su mensaje.

Comenzando por San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir de Verona, admiraremos los más de 1900 m2 de frescos que muestran la vida y obra de los Santos Patronos expuestos a través de un programa iconográfico lleno de luz y color.

Continuaremos visitando laIglesia de San Esteban Protomártir, restaurada en 2008, donde sus esgrafiados  lucen soberbiamente y culminan con los frescos de Vicente López en el altar, sobre la Glorificación.

Tras la visita a San Esteban, continuaremos hasta San Martín Obispo y San Antonio Abad, la cual, en mitad del bullicio de la Calle San Vicente, su interior muestra la maravilla de una de las bóvedas renacentistas mejor conservadas de la ciudad.

Por último, visitaremos la Iglesia de San Juan de la Cruz, antigua San Andrés y gran desconocida, su fisonomía interior muestra una rica ornamentación rococó que combina el blanco de las rocallas, la plata dorada y maravillosos paneles cerámicos que recorren todas las capillas abiertas de la Iglesia. Una verdadera joya barroca totalmente desconocida en Valencia.

Opiniones

Todavía no hay nigún comentario, ¿te gustaría enviar la tuya?

Sé el primero en opinar “Ruta de la Luz”