Día de los Museos 2018

Este viernes 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos

Día de los Museos 2018

El 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos, una celebración de carácter internacional que se realiza desde 1977. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el ICOM (Consejo Internacional de Museos) que en los últimos años ha adquirido gran relevancia. Cada vez son más los países, ciudades e instituciones que se unen a esta propuesta cultural. Durante esta jornada los museos abren sus puertas de manera gratuita y preparan programas de actividades para acercar sus colecciones a los ciudadanos.

El evento gira cada año en torno a una lema diferente, siendo el de 2018 “Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos”. Se trata de una temática muy acorde con los tiempos y también con la conexión directa que los propios museos quieren establecer con la población sirviéndose de soportes y redes digitales.

Todos los museos de Valencia y la mayoría de los centros museísticos de la Comunitat Valenciana se pondrán al servicio de esta celebración y serán gratuitos durante este viernes 18 de mayo. También abrirán sus puertas por la noche, “a plena luz de la luna”, ofreciendo así una perspectiva única que sólo se puede disfrutar una vez año con motivo de esta jornada. Además, tienen preparado un amplio programa de actividades didácticas y de ocio para hacer de este acontecimiento un punto de encuentro cultural y lúdico.

Animamos también a visitar museos fuera de la capital, como los situados en El Puig o Sagunto. Así, el Museo de la Imprenta y las Artes Gráficas de El Puig es el primero dedicado a estas especialidades en España, mientras que el Museo Arqueológico de Sagunto alberga una fabulosa colección de piezas procedentes de las diferentes civilizaciones que pasaron por la localidad (íberos, romanos, musulmanes y cristianos). También en esta localidad y durante esta jornada se han organizado visitas especiales a la Via del Pòrtic, una calzada romana por la que ya se circulaba hace casi 2.000 años.

No dejes pasar esta oportunidad y participa en alguna de las múltiples actividades cultural y de ocio que ofrece el Día Internacional de los Museos. Invádelos, nútrete de sus contenidos y, sobre todo, disfruta aprendiendo en uno de los mejores espacios que nos ofrece la cultura y la ciencia: ¡el museo!

Turiart
comunicacion@turiart.com
No hay comentarios aún.

Añadir un comentario