Sin categoría

El Colegio del Arte Mayor de la seda de Valencia confía a Turiart la gestión de los servicios turísticos

 

El 20 de Junio de 2016, tras años de restauración, por fin el Colegio del Arte Mayor de la Seda abrirá sus puertas al público tras años de restauración gracias al impulso de la Fundación Hortensia Herrero.  ( http://www.fundacionhortensiaherrero.org/ )

La sede del Gremio  más antiguo de la ciudad que fue fundado en 1474,  ofrecerá un servicio de atención al visitante, mediación cultural y visitas guiadas que liderará la empresa de Turismo Cultural: TURIART.

Con el fin de recuperar y dar a conocer  uno de los edificios más destacados de la arquitectura y la cultura valenciana así como uno de los gremios de mayor tradición y actividad, TURIART pondrá en marcha un servicio de visitas guiadas para grupos y gestionará el acceso turístico al recinto, el cual dotará de un amplio horario turístico y tarifas acordes con el resto de Museos y monumentos de similar índole.

Igualmente, TURIART quiere destacar la importancia de esta rehabilitación como la puesta en valor de uno de los focos de nuestra cultura valenciana que ayudará a poner en valor uno de los barrios más castigados de la ciudad: Velluters.

El Colegio del Arte Mayor de la Seda que data del Siglo XV y cuya base es gótica, abrirá sus principales salas para disfrute de los valencianos y visitantes quienes se deslumbrarán,  gracias a la magnífica restauración, con los paneles cerámicos y murales, la recuperación del antiquísimo archivo y la exposición de telas y tejidos de seda de fabricación valenciana. Igualmente en la visita al Colegio se ofrecerá la exposición de un telar antiguo donde tejedores realizarán demostraciones en vivo de tejido manual en seda con un programa que el visitante podrá conocer de antemano.

La rehabilitación y apertura queda dentro del marco del año: Valencia Ciudad de la Seda 2016, con la que instituciones como el propio Ajuntament de València o la propia UNESCO han reconocido el valor que tuvo la ciudad en el comercio, desarrollo y producción de seda dentro de la milenaria ruta.

Con esta nueva gestión y apertura, tanto el Colegio del Arte Mayor de la Seda como la Fundación Hortensia Herrero a través de TURIART como mediador cultural,  recuperarán un trozo de la historia material e inmaterial de la ciudad, la cual ha sido mucho tiempo olvidada  y que gracias  a la denominación del Año de la Seda, por fin se le devuelve el protagonismo al que fue el Gremio más antiguo de Europa y uno de los princiaples motores de la economía Valenciana.

DSC_0033 DSC_0029 DSC_0004

Déjanos tu comentario

Comentarios

  1. Zaidet sarabia |

    Buenas tardes,
    Por favor me gustaría saber donde y como comprar entradas para la visita guiada al Colegio del arte mayor de la seda del día 22 de junio.
    Muchas gracias

    Responder
    • turiart |

      Pueden hacerlo online para las 12h o para las 17h

      Responder