Noticias

En Sagunto comenzamos a llevar las visitas guiadas de la Via del Portic y la Domus dels Peixos

TURIART ofrece desde el 8 de noviembre los servicios de visitas guiadas en dos de los espacios arqueológicos más interesantes de Sagunto: la Via del Portic y la Domus dels Peixos, cuyo propósito es mostrar en estos espacios cómo era la vida cotidiana de Saguntum en la época romana. La Via del Portic se encuentra en la Plaza de la Moreria de Sagunto y la Domus dels Peixos a unos minutos andando.

Estas visitas se realizarán en el siguiente horario: de martes a sábado a las 10, 11-15, 12.30, 16 y 17.15 horas; además entre abril y septiembre habrá también una visita a las 18.30 horas.Los domingos y festivos, los pases se realizaran a las 10, 11.15 y 12.30 horas. Siempre con reserva previa a través de la Oficina de Turismo de Sagunto (962655859) . Precio: 1 euros/pax

En esta visita, los elementos principales serán la Via del Portic, que se convirtió en la calzada urbana mas important gracias al proyecto urbanístico de la época alto imperial y su monumentalizacion y en cuyo museo se podrán observar los 60 metros de calzada romana asi como los restos de estructuras funerarias.

Por otro lado, en la Domus dels Peixos, una villa romana construida a principios del siglo II  el visitante podrá observar cómo estaban dispuestos los espacios de las viviendas de la ciudad en la época alto imperial y las pinturas murales que se conservan de forma original.

 IMG_20170129_114313163_HDR

Déjanos tu comentario