Sin categoría

Estem de nou: Turiart repite en la realización de las visitas guiadas por la Festividad del 9′ Octubre en la Generalitat.

Estem de Nou.

Así se inaugura otro año más la campaña de actos celebrativos del 9 de octubre, día de la Comunidad Valenciana. Las redes sociales se han llenado con el hastag #EstemdeNou.

Estamos de «nueve» o estamos de «nuevo», es la traduccion del valenciano de la campaña de la Generalitat Valenciana, y TURIART vuelve de nuevo, otro año más a participar en los actos del 1 al 9 de Octubre, ofreciendo guías turísticos y monitores que informan a los visitantes que llegan al Palau de la Generalitat estos días.

Nuestros monitores del 1 al 8 de Octubre estarán en el Palau de la Generalitat, sede del gobierno valenciano, para recibir a los visitantes e informarles de las actividades que se ofrecen como conciertos, cuentacuentos o degustaciones gastronómicas, y de las estancias que se pueden visitar. Además para los grupos de escolares, nuestros actores, vestidos de época, teatralizan visitas guiadas al palacio.

Además de las actividades previstas en el Palau y las jornadas de puertas abiertas, durante los días 1, 7 y 8 (sábado y domingo), se ofrecen visitas gratuitas por el centro histórico de la ciudad, desde el Palau de la Generalitat.

El 9 de Octubre de 1238 Jaime I tomó posesión de la ciudad de Valencia e inició el proyecto de construir el epicentro de un nuevo reino. Cien años después de aquella fecha, en 1338, los nuevos pobladores empezaron a celebrar dichas efemérides y mantuvieron perenne en el calendario anual aquel recuerdo. Hoy en día es una de las fiestas más antiguas de Europa y a pesar de las circunstancias difíciles por las que atravesó es referente del nacimiento del pueblo valenciano que con esta tradición, quiere manifestar su arraigada voluntad de hacer prevalecer los valores de la libertad, la concordia y la solidaridad con el espíritu de un pueblo que mira hacía el futuro.

¡Turiart, un año más, forma parte de los actos del 9 de Octubre!

Déjanos tu comentario