Jornada Turismo Familiar

Turiart participa en la jornada sobre Turismo Familiar de la Agència Valenciana del Turisme

Jornada Turismo Familiar

El pasado lunes 19 de junio de 2018, Turiart participó en la jornada sobre turismo familiar que tuvo lugar en el Centro de Turismo (CdT) de Valencia y que llevaba por título “Promoción y oportunidad de negocio turístico en el segmento del Turismo Familiar“. Este encuentro estuvo organizado por la Agència Valenciana del Turisme y por Tour & Kids, el Club de Producto de Turismo Familiar de la Comunitat Valenciana, en colaboración con con el Patronat Provincial de Turisme de València.

Durante la jornada se expusieron las posibilidades que ofrece la especialización en el Turismo Familiar. También se explicó cómo obtener el sello Tour & Kids, reconocido como la marca de Turismo Familiar de la Comunidad Valenciana y que certifica tanto a empresas como a destinos.

Jornada Turismo Familiar

La intervención de Turiart en esta jornada corrió a cargo de Marta Templado, que explicó su experiencia en el campo del turismo familiar. Los padres cada vez son más exigentes a la hora de contratar servicios turísticos, como rutas turísticas o actividades en destino, ya que requieren que estén adaptados a las necesidades de sus hijos. Lo mismo ocurre con los alojamientos y establecimientos de restauración o con la propia oferta cultural y lúdica de los municipios receptores. Con esta ponencia se puso de manifiesto la importancia de adaptar las empresas y entidades turísticas a las necesidades de las familias. Marta Templado también manifestó el valor de este tipo de turismo, debido a las oportunidades que brinda: los viajes en familia son mayoritarios y producen un gran impacto económico en el tejido empresarial turístico, tal y como se desprende del estudio “Turismo Familia” de Familias Numerosas.

Como miembro de Tour & Kids, Turiart apuesta por el turismo familiar, proponiendo una gran variedad de rutas y actividades por toda la Comunitat Valenciana y adaptadas a todos los públicos, en las que todos se divierten, no sólo los más pequeños. Marta Templado quiso transmitir a los asistentes las posibilidades y beneficios de buscar y alcanzar este enfoque familiar, además de animarles a conseguir el sello Tour & Kids de la Comunitat Valenciana.

La jornada “Promoción y oportunidad de negocio turístico en el segmento del Turismo Familiar” fue fundamental para poner de manifiesto la importancia de innovar y seguir dando pasos en el ámbito del turismo familiar, adaptándose así a la creciente demanda de este tipo de turistas.

Jornada Turismo Familiar

 

No hay comentarios aún.

Añadir un comentario