Noticias

Nueva colaboración entre TURIART y RUTAS JAUME I para la difusión de las rutas que giran entorno al monarca.

TRAS LOS PASOS DE JAUME I: 

Turiart y Rutas Jaume I ofrecen rutas tematizadas sobre la figura de Jaume I en Valencia, El Puig y Sagunto aprovechando la festividad del 9 de Octubre.

La celebración del 9 d’Octubre en la Comunitat Valenciana será el punto de arranque de esta actividad que se centrará en la figura del monarca y su época. “Descubre la Valencia de Jaume I”, “Jaume I y El Puig: preludio de la conquista de Valencia” y “Jaume I y la época medieval en Sagunto” serán los itinerarios que iniciará esta colaboración conjunta, que prevé expandirse a otras poblaciones.

Los creadores y difusores del proyecto son TURIART, empresa de servicios culturales con más de 16 años  de experiencia en el sector turístico cultural, y la entidad RUTAS JAUME I, una guía de viajes de la Comunidad Valenciana que, a lo largo de 29 itinerarios y 123 poblaciones, propone una experiencia turística diferente, en torno a la figura de Jaume I y la época medieval.

Ambas entidades, afincadas y desarrolladas en la Comunitat, se alían por primera vez con motivo de la fiesta más identitaria de los valencianos para lanzar este nuevo proyecto turístico cultural, ligando  pasado, historia, monumentos y municipios. A lo largo de estas tres rutas vinculadas entre sí, se podrán visitar lugares emblemáticos de nuestra historia medieval, como San Juan del Hospital en Valencia, la Iglesia de El Salvador en Sagunto o el Monasterio de Santa María de El Puig, siempre bajo el hilo conductor de la figura del monarca.

Los estrenos serán: el sábado 8, el sábado 15 y domingo 16 Octubre en Valencia, Sagunto y El Puig, respectivamente. Las visitas tienen una periodicidad mensual y están abiertas a todos los públicos, con precios asequibles y packs de dos o tres rutas combinables.  

La visita piloto en Valencia así como la explicación del proyecto para medios de comunicación y Tourist Info será el próximo jueves 29 de Septiembre, a las 11:00h desde la Plaza del Temple. Se requiere confirmación previa llamando o enviando un correo electrónico a Turiart.

Déjanos tu comentario