Historia

Vuelven los paseos culturales de Jaume I

Jaume I y la conquista de ValenciaEl rey Jaume I conquistaba definitivamente la ciudad de Valencia el 9 de octubre de 1238, una fecha que permanece grabada en la memoria de los valencianos. Este 2018 se cumplen 780 años de aquel momento histórico y, para rememorarlo, Turiart vuelve a presentar la ruta guiada “Jaume I y la conquista de Valencia”. Se trata de un paseo cultural por las calles de Valencia que nos traslada al siglo XIII y en el que descubriremos todos los detalles del paso de Jaume I por nuestras tierras.

De esta forma Turiart sigue planteando nuevas propuestas culturales y engrosando la lista de rutas disponibles que ponen en valor el patrimonio histórico-cultural de nuestra región. En este caso lo hacemos de la mano de Rutas Jaume I, que aportan todos los conocimientos sobre su figura y el contexto histórico que lo rodea.

Las actividades de Turiart están abiertas siempre a todo el público y se pueden disfrutar tanto en nuestros paseos programados en calendario como en tours privados diseñados a medida y en la fecha y horario que se desee.

Historia, arte y cultura son los tres pilares que sustentan la ruta “Jaume I y la conquista de Valencia”, un recorrido guiado que permitirá a los participantes caminar de la mano de Jaume I y Na Violante. Invitamos a todos los interesados, tanto en esta pareja de reyes como en los acontecimientos de la conquista de Valencia, a recorrer los restos que aún se conservan de la localidad medieval. Descubriremos qué distinguido convento fue fundado por Jaume I, en qué lugares se hospedó al llegar a la ciudad o dónde se celebró la primera misa tras la entrada de las tropas cristianas encabezadas por el rey.

¡No pierdas la oportunidad de descubrir la Valencia de Jaume I!

Déjanos tu comentario