Nuestra ruta por Ruzafa en la web de viajes TravelMag

Turiart tuvo la oportunidad de guiar a la periodista británica Roisin McAuley por Ruzafa, el “Soho valenciano”, siguiendo los pasos de nuestra ruta cultural “Los colores de Ruzafa”. McAuley, que se encontraba realizando un viaje de prensa para conocer la ciudad, quedó maravillada por el dinamismo y la creatividad que se respiran en sus calles.

A raíz de esta visita, la periodista escribió un magnífico artículo en forma de pequeña guía para el portal de viajes TravelMag. El texto completo se puede leer aquí (en inglés).

McAuley destaca precisamente los colores de Ruzafa: de sus edificios, de sus calles, de las fachadas del Mercado, de los monumentos falleros que se plantan en marzo o de los numerosos ejemplos de arte urbano que pueblan sus muros. Los colores son los protagonistas del barrio, en tonos vivos o en tonos pastel, durante el día pero también durante la noche cuando las terrazas se llenan de luces e historias compartidas. Todos los colores tienen cabida en Ruzafa y con ellos se pinta el día a día de sus vecinos.

Desde aquí queremos dar las gracias a Roisin McAuley por haber escrito este estupendo artículo, que sin duda servirá para que el público internacional descubra otro aspecto de Valencia, más allá de los recursos turísticos tradicionales. Esperamos volver a contar con ella pronto y que podamos guiarle por otros barrios singulares, como El Cabanyal o Benimaclet.

Nuestro paseo cultural “Los colores de Ruzafa” forma parte del programa de turismo sostenible “Valencia barrio a barrio”, que Turiart ha lanzado este verano de 2018 en colaboración con el proyecto europeo “Alter Eco”. Consulta las fechas de las próximas rutas en nuestra web.

No hay comentarios aún.

Añadir un comentario