Noticias

Turiart gestiona las entradas y visitas guiadas a la Parroquia de San Nicolás de Valencia

Turiart, gracias a su amplia experiencia en turismo cultural, ha sido seleccionada para realizar la gestión del horario turístico y las visitas guiadas a la  rehabilitada Parroquia de San Nicolás de Valencia.

Desde el 1 de Marzo,  Turiart está ofreciendo un servicio diario de horario turístico con entrada libre así como un servicio de visitas regulares y de visitas de grupos que ha tenido una excelente respuesta por parte de los vecinos y ciudadanos, que estaban intrigados  deseando ver de nuevo esta joya artística y su parroquia restaurada.

Las visitas guiadas duran unos 45′ Aprox. y se comentan aspectos tanto histórico-artísticos como relativos a la restauración. Es por ello que es la mejor manera de visitar la Iglesia. 

La Parroquia de San Nicolás, ha sido calificada como “La Capilla Sixtina valenciana” ya que es un auténtico  “templo creatividad” donde el feligrés, el espectador y el  visitante comprendan la indisoluble unión del arte y de la fe.

Como joya artística, el templo une su primigenio gótico con la decoración barroca posterior, pero es ahora tras su restauración, que podemos contemplar su total belleza pues, hasta la fecha, los frescos y capillas lucían completamente ennegrecidos durante décadas. De esta ornamentación destaca, por su amplitud y colorido, las pinturas murales elaboradas por Dionís Vidal, siguiendo “el plan” de su maestro Antonio Palomino, autor también de los frescos de la cúpula principal de la Basílica de la Virgen de los Desamparados.

 La restauración  ha sido coordinada por la Universitat Politécnica de Valencia con la financiación de la Fundación Hortensia Herrero, y ha servido para recuperar  las pinturas originales del artista. La iglesia cuenta con casi 2.000 metros cuadrados de pinturas que, han sido trabajadas durante tres años utilizando las técnicas más avanzadas. Cabe destacar que la intervención ha contado con el asesoramiento de Gianluigi Colalucci, restaurador de los frescos de Miguel Ángel de la Capilla Sixtina y doctor honoris causa por la UPV.

Con el objetivo de ampliar el número de guías turísticos capacitados para realizar estas visitas, Turiart está coordinando el curso “Curso monográfico: La Iglesia y parroquia de S.Nicolás y S.Pedro Mártir”

MÁS INFO EN:

http://www.turiart.com/catalogo-de-productos/formacion/curso-monografico-la-parroquia-de-san-nicolas-de-bari-y-san-pedro-martir/

http://www.sannicolasvalencia.com/

http://www.fundacionhortensiaherrero.org/

Déjanos tu comentario

Comentarios

  1. Alfredo Samper Pérez |

    Hola, estaría interesado en la visita guiada por la iglesia de San Nicolás el próximo domingo 15/05 a las 17 horas. Gracias

    Responder
    • turiart |

      Buenos días Alfredo,
      a través de Turiart puedes comprar las entradas pero para reservar visitas guiadas debes llamar al teléfono de atención que figura en el texto del producto. Esperamos que disfrutaras la visita.
      Un saludo y gracias,

      Responder