Turiart realiza la campaña de promoción del Turismo Religioso en la Comunidad Valenciana

CapturaEl pasado año Valencia gozó de un Año Santo Jubilar extraordinario del Santo Cáliz gracias al Papa Francisco, reliquia que se ventera en la Catedral de Valencia. Desde entonces TURIART, empresa especializada en Turismo Cultural, ha aptado por ampliar su oferta hacia el turismo cultural religioso en la ciudad de Valencia, realizando rutas por centro histórico en los lugares más emblemáticos como la capilla del Santo Grial de la Catedral, la Iglesia gótica de San Juan del Hospital o la Parroquia de San Nicolás, la llamada “Capilla Sixtina Valenciana”. Entre otras rutas de turismo religioso son: los Santos Vicentinos valencianos y una ruta por la Valencia que conoció San JoséMaría Escrivá.

 

Durante estos últimos meses y especialmente éste de diciembre, TURIART está lanzando una campaña de promoción y difusión del Turismo Religioso en la Comunidad Valenciana, a nivel estatal e internacional.  Desde Turiart hemos lanzado la difusión desde canales de publicidad en periódicos locales como prensa nacional, distribución de folletos, y hasta los anuncios en los canales de los televisores de los autobuses de EMT Valenci. Nuestras redes sociales se han llenado ofertando los productos turísticos que realizamos, apostando por este tipo de turismo cultural religioso. La Agencia Valenciana de Turismo está apostando por el turismo religioso, y así lo avala la I Jornada sobre la “Puesta en valor del patrimonio cultural intangible: La Ruta del Grial en la Comunitat”; celebrado el pasado 15 de diciembre en Vila-real, dónde TURIART participó.

 

Cuando nos referimos a Turismo Religioso debemos de diferenciarlo de lo que conocemos como “peregrinaciones”, hablamos de turistas no de peregrinos. El turista cultural por norma general es más secular que el peregrino, pero existe un término medio que es el “turista religioso”, el turista cultural de patrimonio religioso. El elemento religioso constituye uno de los objetivos principales junto con otros, como conocer el patrimonio cultural y el ocio, pero no necesariamente conlleva la asistencia a actos de culto.

 

Para las familias, desde hace casi 10 años, ofrecemos rutas adaptadas al turismo familiar. En cuanto al turismo religioso ofrecemos en éstas fechas navideñas nuestras rutas: “A Belén pastores, a Belén Chuiquitos”; y ruta familiar “Cuentos de Reyes en San Miguel de los Reyes”, aprovechando el antiguo edificio de los Jerónimos a los magos de oriente.

 

No lo dudes, y reserva nuestras rutas de turismo cultural religioso, para adultos, familias y niños.¡Consulta nuestros productos!

Admin
comunicacion@turiart.com
No hay comentarios aún.

Añadir un comentario