La ruta “Valencia, Capital de la República” vuelve en abril con Turiart

Apertura Cortes Lonja de la SedaAl pasear por las calles de Valencia es difícil encontrar y reconocer las señales que nos indican que la capital del Turia también fue durante un año capital de la II República española, entre octubre de 1936 y octubre de 1937. Sin embargo, esas señales siguen presentes y nos hablan de un año fundamental para la historia de la ciudad y de España.

Turiart ha programado dos fechas en abril para la ruta “Valencia, Capital de la República”, un paseo cultural que relanzamos para dar a conocer esta parte tan importante de nuestro pasado. El recorrido también incluye la visita a un refugio antiaéreo.

Se han programado dos rutas en abril, con horarios de mañana y de tarde:

  • Sábado 14 de abril de 2018 a las 11:30.
  • Viernes 20 de abril de 2018 a las 18:00.

El punto de salida es justo debajo del reloj de la Estación del Norte (metro: Xàtiva).

Durante 2 horas una guía experta en este periodo histórico nos irá descubriendo todos los detalles sobre aquel año convulso: los palacios medievales que se convirtieron en ministerios, los movimientos sociales, el blasquismo, los cambios en la fisionomía de la ciudad… También profundizaremos en personalidades fundamentales de aquella época como las de Guillermina Medrano, primera mujer en ser concejala en el Ayuntamiento de Valencia, o Federica Montseny, primera ministra española y una de las primeras en Europa.

Para más información y reservar tu plaza, puedes visitar la web de la ruta: http://www.turiart.com/catalogo-de-productos/proximas-rutas/valencia-capital-republica/

Prueba Prueba
marketing@turiart.com
No hay comentarios aún.

Añadir un comentario