“La Valencia futbolera” vuelve el domingo 25 de febrero

“La Valencia futbolera” vuelve el domingo 25 de febrero de la mano de Turiart.

Esta ruta es la primera visita guiada que cuenta la historia del fútbol valenciano en un agradable paseo de 90 minutos, justo la duración de un partido.

“La Valencia futbolera” nos traslada a hace más de cien años, cuando por primera vez los valencianos empezaron a dar patadas a un balón en los poblados marítimos. Rápidamente este deporte se extendió al centro de la ciudad y surgieron los primeros clubes de foot-ball. Algunos tuvieron pocos años de vida pero otros fueron los orígenes de nuestros actuales equipos: el Valencia Club de Fútbol y el Levante Unión Deportiva.

A través de imágenes y anécdotas los visitantes recorren lugares que, a pesar de que algunos puedan pasar desapercibidos, esconden un gran valor histórico y sentimental para miles de aficionados de varias generaciones.

Una visita que gusta y sorprende tanto a aficionados al fútbol como a gente con curiosidad por descubrir una cara distinta de la ciudad. Toda la familia puede aprender cosas como…

  • ¿Dónde se encontraba el primer estadio del Valencia CF?
  • ¿Por qué se les llama ‘granotas’ a los aficionados del Levante UD?
  • ¿Por dónde pasaba la acequia de Mestalla?
  • ¿Qué relevancia tuvo la Exposición Regional de 1909 en la ciudad y en su fútbol?
  • ¿Cómo se fundaron los clubes?
  • ¿Por qué se dice que un gato sube a una palmera cuando el Levante asciende de categoría?

Un experto en fútbol y guía oficial de turismo desvela estas y otras cuestiones a lo largo del recorrido. El inicio es en el Paseo de la Alameda 1, junto al kiosco “La Pérgola” y finaliza en el Estadio de Mestalla, a pocos metros del punto de inicio.

No importan tu edad ni tus colores, ni lo poco o mucho que sepas de fútbol, sólo necesitas curiosidad para disfrutar y aprender con Turiart en “La Valencia futbolera”.

Reserva tu plaza en: http://www.turiart.com/catalogo-de-productos/actividades-en-familia/valencia-futbolera/

Prueba Prueba
marketing@turiart.com
No hay comentarios aún.

Añadir un comentario