Alboraya y la Huerta Valenciana: de la chufa a la horchata


Con esta ruta nos trasladaremos a la cuna de la chufa, Alboraya, donde podremos visitar un campo de chufas donde se produce la bebida valenciana por excelencia.

¡Reserva tu tour privado para el día que prefieras!

En esta ruta agroalimentaria nos vamos a trasladar a la cuna de la chufa de Valencia (tubérculo con el que se produce la auténtica orxata, bebida con D.O.valenciana). En la población de Alboraya  encontramos una playa llamada Port Saplaya, también conocida como la Venecia valenciana que visitaremos previamente.

De allí nos trasladaremos a visitar la sede de la Cultura Valenciana: Monasterio de San Miguel de los Reyes, actual sede de la Biblioteca Valenciana de la Generalitat Valenciana. Más tarde nos dirigiremos a Alboraya el origen de la orxata. Allí visitaremos primero un típico almacén o bodega (en valenciano “cambra”) que se utiliza como secadero, donde nos explicarán los procesos que sigue el cultivo de la chufa: recolección, lavado, secado y clasificación. Descubriremos cómo se procesa este tubérculo para convertirse en horchata, en postres, helados, etc.

A continuación nos desplazaremos a un campo de chufas acompañados por un agricultor experto que nos contará cuáles son las variedades de chufa que se cultivan en Valencia y sus peculiaridades. Podremos pasear para ver de cerca la gran extensión de campos que se dedican al cultivo de la chufa valenciana.

Para finalizar la ruta disfrutaremos juntos de una comida típica valenciana.

 

*Cabe la posibilidad de realizar, de manera opcional, un taller de horchata y fartons.

 

 

 

OBSERVACIONES:

La excursión tiene una duración de jornada completa

Se recomienda llevar agua y algún snack para la mañana

Imprescindible ropa  y calzado cómodos para montaña o deportivo.

 

 

 

Reserva tu ruta

Si quieres participar en esta ruta, reserva tus plazas aquí. También puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo un correo a info@turiart.com, llamando al 96 352 07 72 o chateando por WhatsApp con el número 657 04 77 39.


Detalles de la ruta

Fechas

Consulta con nuestro Departamento de Información y Reservas (info@turiart.com).

Idioma

Castellano o inglés.

Precio

El precio incluye cata de productos, comida, transporte ida y vuelta para aquellas personas que no quieren ir con coche propio y guía acompañante. Los desplazamientos se realizarán en minivan, microbús o autocar en función de las dimensiones del grupo.



Comentarios

No hay ningún comentario aún.

Se el primero en comentar “Alboraya y la Huerta Valenciana: de la chufa a la horchata”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *