Ontinyent: Aceite, Vino y Embutido


Aprende los procesos de elaboración y cata el buen aceite, el vino y el embutido de Onteniente.

¡Reserva tu tour privado para el día que prefieras!

Esta excursión es probablemente una de las más gastronómicas puesto que tendremos la suerte de poder degustar varios productos tradicionales de la zona. Por un lado, visitaremos la Cooperativa Vinícola Onteniense donde empezaremos la jornada en la almazara de aceite, para conocer su proceso de elaboración. Seguiremos con la visita a la bodega para conocer sus variedades y características y finalizaremos con una cata. Si hacemos esta excursión en el mes de marzo, nos encontraremos los viñedos en plena brotación, mientras que si la hacemos en septiembre, nos encontraremos los campos en plena maduración y vendimia. A continuación, nos trasladaremos a un obrador charcutero donde haremos una degustación de productos típicos y artesanos como son los embutidos tradicionales de Onteniente: longaniza, morcilla, fuet, salchicha, sobrasada, etc.

Después realizaremos una visita cultural guiada por el casco histórico de Onteniente, para conocer monumentos como la Iglesia de la Asunción (Santa María) que cuenta con el campanario más alto (71 metros) de la Comunidad Valenciana. 

La ruta finalizará con una comida basada en productos tradicionales de la zona.

 

* Si hacemos esta excursión en el mes de marzo, nos encontraremos los viñedos en plena brotación,
mientras que si la hacemos en septiembre, nos encontraremos los campos en plena maduración y vendimia

 

OBSERVACIONES

La excursión tiene una duración de jornada completa

Se recomienda llevar agua y algún snack para la mañana

Reserva tu ruta

Si quieres participar en esta ruta, reserva tus plazas aquí. También puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo un correo a info@turiart.com, llamando al 96 352 07 72 o chateando por WhatsApp con el número 657 04 77 39.


Detalles de la ruta

Fechas

Consulta con nuestro Departamento de Información y Reservas (info@turiart.com).

Precio

El precio incluye cata de productos, comida, transporte ida y vuelta para aquellas personas que no quieren ir con coche propio y guía acompañante. Los desplazamientos se realizarán en minivan, microbús o autocar en función de las dimensiones del grupo.



1 valoración en Ontinyent: Aceite, Vino y Embutido

  1. turiart

    Fue una excursión muy divertida y interesante, y el vino y el embutido estaban buenísimos!!! He descubierto una ciudad que no conocía y me gustaría volver a Onteniente para comer otras delicias!!!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *