fbpx

Excursión “Utiel a la luz de las velas”


Ven a conocer uno de los espectáculos más bonitos y mágicos de la provincia de Valencia, con esta excursión de medio día a Utiel para disfrutar del encendido de 70.000 velas que iluminarán sus calles. El programa incluye también visita al Museo del Vino y a Bodegas Utielanas con cata de vino.

# Esta excursión a Utiel tuvo lugar el sábado 8 de junio de 2019 con motivo del encendido de 70.000 velas, un evento que se celebra una vez al año. Cuando se acerque la fecha de celebración de 2020, publicaremos información sobre la nueva excursión. #

 

“Utiel, 250 años a la luz de las velas” es un evento mágico que impresiona y emociona a todos aquellos que tienen la suerte de disfrutarlo. Durante la noche del sábado 8 de junio, más de 70.000 velas iluminan el centro histórico de la localidad, además de lugares emblemáticos como el Teatro Rambal, la Plaza de Toros o el Almázar. Este espectacular evento deja iluminadas gran parte de las calles de Utiel sólo con velas, para que locales y visitantes puedan perderse por sus rincones.

La expectación crece cada año desde que en 2015 se recuperara una tradición que se remonta al siglo XVIII. En 1765 la Cofradía de Labradores y Colmeneros de Utiel iluminó con velas la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en agradecimiento a la Virgen por el fin de la sequía. Se dice que encendieron tantas velas como abejas tiene una colmena. 250 años después, Utiel decidió revivir aquel espectáculo con un evento que recordara el de 1765. Desde entonces, ya se han celebrado 4 ediciones y este 2019 vuelve a llenar de luz las calles y plazas. Además, la música acompaña durante toda la noche.

Turiart ha organizado una excursión de medio día (tarde y noche) para disfrutar de la fiesta y del encendido de las velas sin prisas, sin preocupaciones por conducir o aparcar y con un programa para aprovechar al máximo de Utiel y de algunos de sus lugares más emblemáticos. La excursión tiene lugar el sábado 8 junio.

Además, durante el fin de semana se celebra en Utiel la Feria de Artesanía y Alimentación Tradicional, donde se pueden degustar los famosos embutidos de la comarca, los afamados vinos de la Denominación de Origen y otros productos típicos.

Programa de la excursión:

  • 16:00: Salida desde el Tourism Hub de la Estación del Norte de Valencia.
  • 17:00: Llegada a Utiel y visita al Museo del Vino.
  • 18:30: Visita a las Bodegas Utielanas y cata de vino.
  • 20:00: Tiempo para cenar (la excursión incluye bocadillo y bebida) y pasear por la Feria de Artesanía y Alimentación Tradicional.
  • 22:00: Encendido general de las velas y tiempo libre para disfrutar del pueblo iluminado.
  • 00:00: Salida desde Utiel.
  • 01:00: Llegada a la Estación del Norte de Valencia.

“Utiel a la luz de las velas” es un espectáculo único y especial. Toda la población se vuelca en su organización y deja momentos emotivos y rincones de gran belleza, siempre acompañados por la tenue luz de unas velas en una noche mágica y única. ¡Nosotros no nos lo vamos a perder!

La excursión incluye: transporte de Valencia a Utiel y de Utiel a Valencia, visitas guiadas en el Museo del Vino y en Bodegas Utielanas y cena (bocadillo y bebida).

Programa organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Utiel, la Ruta del Vino de Utiel – Requena y Bodegas Utielanas.

Reserva esta actividad

Si quieres participar en esta actividad, reserva tus plazas aquí. También puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo un correo a info@turiart.com, llamando al 96 352 07 72 o chateando por WhatsApp con el número 657 04 77 39.

Limpiar

Detalles

Fechas

Sábado 8 de junio de 2019

Horario

Salida desde Valencia a las 16:00.
Llegada a Valencia sobre la 1:00 (por la noche).

Duración

Unas 9 horas aproximadamente, incluyendo los trayectos de ida y vuelta.

Idiomas

Español.

Precios

Adulto: 34 euros.

Condiciones

La excursión incluye transporte, visitas guiadas en el Museo del Vino y en Bodegas Utelianas y cena (bocadillo y bebida). Turiart se reserva el derecho de cancelar la visita por condiciones climatológicas adversas.


Punto de encuentro / Dirección

Parada del metro Xàtiva, en la acera junto al Instituto Lluís Vives, enfrente de la Estación del Norte.
Carrer de Xàtiva, esquina con la Avenida del Marqués de Sotelo.


4 comentarios para Excursión “Utiel a la luz de las velas”

  1. Monica

    Aun hay plazas? necesito 2

    • Turiart

      Hola Mónica. Ya hemos recibido tu reserva 🙂 ¡Esperamos que disfrutéis de la excursión a Utiel! Un saludo.

  2. Carmen

    Hasta q momento se puede reservar?

    • Turiart

      Hola Carmen. Solemos cerrar las ventas el día anterior (es decir: viernes 7 de junio). No obstante, no lo dejes pasar porque ya tenemos casi todas las plazas completas. ¡Esperamos verte en la excursión! Un saludo.

  3. María Cristina Andreu Lledo

    Estamos interesados en ir a la excursión de Utiel. 2 personas

    • Turiart

      Hola María Cristina. Muchas gracias por vuestro interés en esta excursión a Utiel para disfrutar del encendido de 70.000 velas.

      La reserva se hace mediante la compra de las plazas en esta misma página web. En el desplegable se selecciona la opción «Adulto» y el número de personas (2). Luego se paga el carrito de la compra con tarjeta de crédito o débito, como en cualquier tienda online.

      Alternativamente, también podéis reservar y pagar en nuestro punto de información y venta situado en la Estación del Norte, en la planta baja de la torre derecha (según miras la estación de frente). Allí nuestros compañeros os atenderán y también podréis realizar la reserva de la excursión.

      ¡Nos vemos en la excursión!

  4. Julia Ponce

    Hola, qué precio tiene la excursión??

    Gracias y saludos

    • Turiart

      Hola Julia. La excursión son 34 euros por persona. Se puede reservar en esta misma página web o en nuestro punto de información y venta situado en la Estación del Norte, en la planta baja de la torre derecha (según miras la estación de frente). ¡Os esperamos! 🙂

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *