Benimaclet: pueblo y barrio


"Benimaclet: pueblo y barrio" es un paseo guiado por uno de los escenarios singulares de la ciudad y forma parte del proyecto de turismo sostenible "Valencia barrio a barrio".

Próximas fechas programadas:

  • Programamos esta ruta guiada en fechas especiales, pero…
  • También puedes reservar un tour privado para la fecha que prefieras.

Benimaclet es un barrio único, con personalidad propia, un antiguo pueblo de la Huerta anexionado a la ciudad. En la actualidad es célebre por su multiculturalidad, por haberse convertido en un distrito estudiantil y por sus conquistas vecinales. La ruta “Benimaclet: pueblo y barrio” de Turiart nos invita a conocer esta parte de la ciudad, alejada de los recursos turísticos más tradicionales de Valencia, desde la perspectiva de la sostenibilidad.

De la mano de un guía oficial, experto conocedor de las memorias del barrio, pasearemos por la historia, la geografía urbana y los escenarios emblemáticos de Benimaclet. Viajaremos a sus orígenes como alquería árabe y los lugares más característicos de su centro, el antiguo pueblo que todavía conserva su trazado original. Continuaremos descubriendo la fase de crecimiento como un barrio de Valencia cuando se empezaron a construir viviendas gestionadas como cooperativas sobre la huerta.

Durante el recorrido conoceremos locales con propuestas sociales y de comercio justo, restaurantes y bares con una oferta ecléctica y también comercios de toda la vida, viviendas antiguas restauradas, cooperativas y espacios de “coworking”. Terminaremos con la visita a los huertos vecinales autogestionados, los cultivos de chufa y una horchatería tradicional. La huerta de Benimaclet es un paisaje muy vivo, lleno de riqueza y ligado a la memoria colectiva de los vecinos del barrio.

Esta ruta forma parte de “Valencia barrio a barrio”, un programa en colaboración con el proyecto Alter Eco, que busca acercarnos a los barrios de Valencia desde una perspectiva sostenible, interpretándolos pero respetando su idiosincrasia y el modo de vida de sus habitantes.

Finalizaremos en la frontera entre la ciudad y la huerta, en el momento perfecto para volver al barrio y disfrutar de sus terrazas, bares y restaurantes.

Reserva esta actividad

Si quieres participar en esta actividad, reserva tus plazas aquí. También puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo un correo a info@turiart.com, llamando al 96 352 07 72 o chateando por WhatsApp con el número 657 04 77 39.


Detalles

Fechas

Programamos esta ruta guiada en fechas especiales, pero también puedes reservar tu tour privado para el día que prefieras.

Duración

2 horas

Precios

Pregunta por precios para tours privados en la fecha que prefieras.


Punto de encuentro / Dirección

Puerta de la Iglesia de Benimaclet (Iglesia Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora). Plaza de Benimaclet, 1


5 comentarios para Benimaclet: pueblo y barrio

  1. Puntuado con 5 de 5

    Rosario

    Una ruta muy bien planificada y guiada.. Pasamos una tarde muy interesante tanto a nivel cultural como aprendiendo lugares de la huerta valenciana.. Os la recomiendo si queréis conocer lugares genuinos dentro de la ciudad. Agradezco a la guía su entusiasmo e interés porque conociéramos la arquitectura y los senderos de la huerta valenciana.

    • Turiart

      Hola Rosario. ¡Muchísimas gracias por tu comentario! Nos alegramos de que disfrutarais y de que aprendierais sobre Benimaclet, sobre su historia y sobre esa frontera (a veces difusa) entre la ciudad y la huerta. Esperamos volver a veros en otra ruta… ¡o en otro barrio! 😉 Un saludo

  2. Puntuado con 5 de 5

    Carolina

    Quería saber donde termina la ruta de beninaclet. Gracias?

    • Turiart

      Hola Carolina. El paseo guiado por Benimaclet termina muy cerca del metro de Machado. ¡Esperamos verte en la ruta! 🙂

  3. Puntuado con 5 de 5

    Manuela

    Hice esta ruta el pasado jueves y con el guía Carlos fue una experiencia muy agradable.
    Realmente permite ver lo que puede ser un buen ejemplo de sostenibilidad, tanto en edificios como el Espai Verd como en los huertos colectivos.
    Es sorprendente cómo se puede estar tan cerca de Valencia, rodeado de huerta, acequias, plantaciones de chufa, etc.
    Muy interesante y recomendable.

    • Turiart

      Muchas gracias Manuela, sí es cierto que esta ruta sorprende y además Carlos transmite su experiencia personal de haber vivido el barrio. Esperamos verte en Ruzafa 😉

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *