Fallas Tour


Descubre las Fallas, siente el auténtico espíritu de las fiestas, conoce de cerca algunos de los monumentos falleros más impresionantes y visítalos por dentro, todo de la mano de un guía experto.

# Todas las rutas guiadas “Fallas Tour” programadas para 2019 están completas. Pregunta por tours privados. #

Las Fallas de Valencia casi no necesitan presentación. Son una de las fiestas más reconocidas tanto dentro como fuera de nuestras fronteras y cada año congregan a cientos de miles de visitantes de todo el mundo dispuestos a sumergirse en el espíritu fallero. Las Fallas se celebran entre el 15 y el 19 de marzo y convierten a la ciudad en un museo al aire libre de monumentos efímeros, acompañados por la música, los trajes tradicionales y el olor a pólvora.

Este tour, organizado por la Fundación Turismo Valencia, es la mejor forma de acercarse a las Fallas, acompañados por un guía experto y visitando, desde dentro, tres de los monumentos más impresionantes (las conocidas como “Fallas de Sección Especial”). Estos paseos guiados tienen lugar entre el 16 y el 19 de marzo, en horario de mañana y tarde o noche (en el caso del día 19 de marzo).

Estas celebraciones se remontan al siglo XVIII, cuando nació la tradición, dentro del gremio de carpinteros de la ciudad, de quemar en los espacios públicos trastos viejos y piezas de madera de poco valor. Estas hogueras ardían en la fiesta de su patrón San José y recibían el nombre de “fallas”. No obstante, el término viene de mucho antes, del valenciano antiguo, ya que en origen significaba “antorcha”.

Desde entonces, la tradición ha evolucionado mucho pero su esencia sigue intacta. En la noche del 19 de marzo, la Nit de la Cremà convierte a la ciudad en un espectáculo único cuando todos los monumentos arden ante la mirada emocionada de valencianos y visitantes.

Las Fallas son hoy en día uno de los atractivos turísticos más importantes de Valencia. En 1980 fueron declaradas Fiestas de Interés Turístico Internacional y en 2016 fueron inscritas en la lista del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. La UNESCO vio en las Fallas una manifestación de la creatividad colectiva que “salvaguarda las artes y oficios tradicionales”: la pirotecnia, los monumentos falleros, la música, la indumentaria tradicional…

Si quieres saberlo todo sobre las fiestas, ver los monumentos de cerca y, sobre todo, sentir el auténtico espíritu fallero, únete a una de estas visitas guiadas por lo más destacado de las Fallas de Valencia.

Calendario de rutas:

  • ¡RUTA COMPLETA! 16 de marzo a las 10:30. Punto de encuentro: Tourist Info de la Plaza del Ayuntamiento. Se visitan las fallas de Na Jordana, El Pilar y Convento Jerusalén.
  • ¡RUTA COMPLETA! 16 de marzo a las 15:30. Punto de encuentro: Mercado de Colón, entrada calle Jorge Juan. Se visitan las fallas Almirante Cadarso-Conde Altea, Regne de València y Sueca-Literato Azorín o Cuba-Literato Azorín (el guía elegirá tres fallas en función de la cantidad de gente que haya).
  • ¡RUTA COMPLETA! 17 de marzo a las 10:30. Punto de encuentro: Escalera de entrada a las Torres de Serranos. Se visitan las fallas de Na Jordana, El Pilar y Convento Jerusalén.
  • ¡RUTA COMPLETA! 17 de marzo a las 15:30. Punto de encuentro: Mercado de Colón, entrada calle Jorge Juan. Se visitan las fallas Almirante Cadarso-Conde Altea, Regne de València y Sueca-Literato Azorín o Cuba-Literato Azorín (el guía elegirá tres fallas en función de la cantidad de gente que haya).
  • ¡RUTA COMPLETA! 18 de marzo a las 10:30. Punto de encuentro: Tourist Info de la Plaza del Ayuntamiento. Se visitan las fallas de Na Jordana, El Pilar y Convento Jerusalén.
  • ¡RUTA COMPLETA! 18 de marzo a las 15:30. Punto de encuentro: Mercado de Colón, entrada calle Jorge Juan. Se visitan las fallas Almirante Cadarso-Conde Altea, Regne de València y Sueca-Literato Azorín o Cuba-Literato Azorín (el guía elegirá tres fallas en función de la cantidad de gente que haya).
  • ¡RUTA COMPLETA! 19 de marzo a las 10:30. Punto de encuentro: Tourist Info de la Plaza del Ayuntamiento. Se visitan las fallas de Na Jordana, El Pilar y Convento Jerusalén.
  • ¡RUTA COMPLETA! 19 de marzo a las 21:45. Punto de encuentro: Mercado de Colón, entrada calle Jorge Juan. Visita nocturna del castillo (espectáculo de fuegos artificiales), luces de Ruzafa y cremà de las fallas infantiles del Ensanche. Se finaliza en la Falla Regne de València para que aquellos que lo deseen puedan ver la cremà de la falla grande de forma libre.

Es imprescindible la reserva a través de la compra de las entradas con una antelación de, al menos, 24 horas antes de la salida de la ruta.

Reserva esta actividad

Si quieres participar en esta actividad, reserva tus plazas aquí. También puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo un correo a info@turiart.com, llamando al 96 352 07 72 o chateando por WhatsApp con el número 657 04 77 39.


Detalles

Fechas

Del 16 al 19 de marzo de 2019

Duración

2 horas y media

Dirigido a...

Falleros o no falleros, valencianos o visitantes... ¡Cualquier persona que quiera sumergirse en las Fallas!

Idiomas

Castellano y/o inglés.

Precios

Adulto: 16 euros
Niño (de 6 a 12 años): 13 euros

Condiciones

Es imprescindible la reserva a través de la compra de las entradas con una antelación de, al menos, 24 horas antes de la salida de la ruta.


Punto de encuentro / Dirección

El punto de encuentro varía en función de la fecha y del horario elegidos: la Tourist Info de la Plaza del Ayuntamiento, el Mercado de Colón (entrada calle Jorge Juan) o la escalera de entrada a las Torres de Serranos. Es importante revisar bien el punto de encuentro en el calendario de rutas que aparece en esta página.


Comentarios

No hay ningún comentario aún.

Se el primero en comentar “Fallas Tour”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *