La vida cotidiana en Sagunto


Descubre con nosotros la vida de un romano en la ciudad de Sagunto.

¡Reserva tu tour privado para el día que prefieras!

El propósito de esta ruta es mostrar a través de los monumentos y de los objetos cotidianos, conservados en el Museo Arqueológico de Sagunto cómo eran las domus romanas mediante elementos decorativos. Allí también encontramos objetos destinados al uso culinario, de tocador, juegos, objetos de música, de adorno corporal, etc.

En este museo también se ven bustos de esculturas como Hermes o Diana, que eran los dioses más venerados de la ciudad y su territorio por su relación con el campo y las viñas. El vino fue el principal producto de riqueza de estas clases nobles saguntinas y principal producto de exportación por el Mediterráneo. Por ello, no faltan imágenes de estos dioses tanto en esculturas como en mosaicos e incluso altares conservados (Anticuario Epigráfico) donde se hacían sacrificios con pequeños animales hacia estos dioses. Las esculturas conservadas en el Museo son muestras del culto doméstico de estas familias.

Para hacer más atractiva esta ruta utilizaremos los siguientes puntos de la ciudad saguntina:

– Plaza de la Morería para visitar las ‘domus de la Via del Pòrtic’ y ‘Domus dels Peixos’

– Visita a la tumba romana del colegio de Romeu

– Puerta del circo romano, arquitectura imprescindible en la sociedad romana donde la población iba a disfrutar y a aprender.

– Museo arqueológico para ver las piezas que se han podido conservar hasta la actualidad.

– Subida al Castillo de Sagunto donde visitaremos el Anticuario Epigráfico para ver las tumbas, pedestales, capiteles y aras funerarias.

Reserva tu ruta

Si quieres participar en esta ruta, reserva tus plazas aquí. También puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo un correo a info@turiart.com, llamando al 96 352 07 72 o chateando por WhatsApp con el número 657 04 77 39.


Detalles de la ruta

Fechas

Consulta con nuestro Departamento de Información y Reservas (info@turiart.com).



Comentarios

No hay ningún comentario aún.

Se el primero en comentar “La vida cotidiana en Sagunto”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *