fbpx

Excursión a Requena: “Cata y estrellas”


Ven a pasar una noche mágica entre estrellas fugaces con esta excursión de medio día a Requena. Disfrutaréis de los productos típicos de esta comarca y del espectáculo astronómico de las Perseidas. El programa también incluye visita a las Cuevas de la Villa y degustación de aceites en una almazara.

# Esta excursión a Requena tuvo lugar el sábado 10 de agosto de 2019, coincidiendo con el fenómeno astronómico de las Lágrimas de San Lorenzo. Cuando se acerque la fecha de celebración de 2020, publicaremos información sobre la nueva excursión. #

 

Las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo son un fenómeno astronómico que todos los años atrae nuestra atención hacia el cielo estrellado. Todos en alguna ocasión hemos tratado de cazar una estrella fugaz entorno al 10 de agosto, festividad de San Lorenzo. En realidad, son partículas de polvo del tamaño de un grano de arena y el efecto luminoso se produce cuando atraviesan la atmósfera terrestre. En cualquier caso, lo mejor para verlas es retirarse a una zona con poca contaminación lumínica.

Turiart ha organizado esta excursión de medio día (tarde y noche) para disfrutar del espectáculo, de la cultura de Requena y de los mejores productos de esta comarca del interior valenciano. Todo ello sin preocupaciones por conducir o aparcar y con un programa muy completo para aprovechar la jornada.

Nosotros lo organizamos todo para que tú sólo te preocupes de los deseos que vas a pedir cuando veas pasar una “lágrima de San Lorenzo”.

“Cata y estrellas” es una actividad que tiene lugar el sábado 10 de agosto, con salida a las 17:30 desde Valencia e incluye:

  • Visita guiada a las Cuevas de la Villa en el casco histórico de Requena.
  • Visita guiada a la Almazara Oli Oli.
  • Degustación y cata de aceites.
  • Cena en la almazara con productos típicos de la zona, acompañados de vino de la Denominación de Origen de Utiel-Requena.
  • Tiempo libre para disfrutar del cielo estrellado y de las Perseidas.

La Almazara Oli Oli se encuentra a unos 10 kilómetros de la localidad, lo que asegura un cielo libre de contaminación lumínica para captar el máximo número de perseidas. Además, para los que las quieran ver más de cerca, ¡disponemos de telescopio!

Programa aproximado de la excursión:

  • 17:30: Salida desde la Estación del Norte de Valencia.
  • 18:30: Llegada a Requena y visita a las Cuevas de la Villa.
  • 20:00: Visita a la almazara y degustación de aceites.
  • 21:30: Cena.
  • 22:45: Tiempo libre para contemplar el cielo estrellado y cazar estrellas fugaces.
  • 00:30: Salida hacia Valencia
  • 01:30: Llegada a la Estación del Norte de Valencia.

La excursión “Cata y estrellas” es una experiencia única y especial para disfrutar de la magia de las Perseidas en un entorno perfecto: alejado de la civilización y en un ambiente agradable y distendido. ¡Quién sabe si luego nuestros deseos se acabarán cumpliendo!

La excursión incluye: transporte, visita guiada en las Cuevas de la Villa, cata/degustación de aceites en la Almazara Oli Oli y cena con productos típicos de la zona acompañados de vino de la Denominación de Origen. La excursión NO incluye: consumiciones de bebida adicionales. Turiart se reserva el derecho de cancelar la visita por condiciones climatológicas adversas.

Programa organizado en colaboración con la Ruta del Vino de Utiel-Requena y la Almazara Oli Oli.

Reserva esta actividad

Si quieres participar en esta actividad, reserva tus plazas aquí. También puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo un correo a info@turiart.com, llamando al 96 352 07 72 o chateando por WhatsApp con el número 657 04 77 39.

Limpiar

Detalles

Fechas

Sábado 10 de agosto de 2019

Horario

Salida desde Valencia a las 17:30.
Llegada a Valencia sobre la 1:30 (por la noche).

Duración

Unas 8 horas aproximadamente, incluyendo los trayectos de ida y vuelta.

Idiomas

Español.

Precios

Adulto: 38 euros.

Condiciones

La excursión incluye transporte, visita guiada en las Cuevas de la Villa, cata/degustación de aceites en la Almazara Oli Oli y cena con productos típicos de la zona acompañados de vino de la Denominación de Origen. La excursión NO incluye: consumiciones de bebida adicionales. Turiart se reserva el derecho de cancelar la visita por condiciones climatológicas adversas.


Punto de encuentro / Dirección

Parada del metro Xàtiva, en la acera junto al Instituto Lluís Vives.
Carrer de Xàtiva, esquina con la Avenida del Marqués de Sotelo.


Comentarios

No hay ningún comentario aún.

Se el primero en comentar “Excursión a Requena: “Cata y estrellas””

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *