La Ruta de la Seda en Valencia (Sábados a las 11h)


Un recorrido guiado por los siglos en los que “Valencia” y “seda” fueron casi sinónimos.

Próximas fechas programadas:

  • Todos los sábados a las 11:00, excepto el 12 de octubre de 2019.
  • También puedes reservar un tour privado para la fecha que prefieras.

Tras el declive de la milenaria Ruta de la Seda, Valencia se alzó como la capital de esta industria en el Mediterráneo occidental. La ciudad tenía su nombre grabado en todos los mapas debido a la calidad de sus sedas y de los tejidos que se elaboraban en el barrio de Velluters.

Este paseo cultural, organizado con la Fundación Turismo Valencia y guiado por un experto en la materia, recorre los puntos más destacados de Valencia con la seda como hilo conductor.

La riqueza de la ciudad entre los siglos XV y XVIII se debió en gran medida al comercio sedero y esto dejó importantes huellas en nuestro patrimonio. La más destacada es la Lonja de la Seda, obra maestra de la arquitectura gótica civil, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1996. El urbanismo también se transformó para adaptarse a las necesidades del gremio sedero.

El recientemente restaurado Museo de la Seda, situado en la antigua casa gremial (antiguo Colegio del Arte Mayor de la Seda), es el lugar perfecto para conocer esta historia. Además, las calles y palacios circundantes nos hablan de este legado que sigue muy vivo en la indumentaria tradicional, sus talleres y tiendas.

“La Ruta de la Seda en Valencia” se adentra en una parte fundamental de la historia valenciana, un capítulo que había quedado tristemente desatendido, pero que ha vuelto a ponerse en valor en los últimos años. Pasear por las calles de Velluters, alzar la vista para descubrir antiguas andanas en los áticos de sus edificios y recordar los caminos de la seda valenciana es la mejor forma de recuperar un patrimonio cultural que hizo única a la ciudad.

Reserva esta actividad

Si quieres participar en esta actividad, reserva tus plazas aquí. También puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo un correo a info@turiart.com, llamando al 96 352 07 72 o chateando por WhatsApp con el número 657 04 77 39.

Limpiar

Detalles

Fechas

Todos los sábados, excepto el 12 de octubre de 2019 | También puedes reservar un tour privado para la fecha que prefieras.

Horario

A las 11:00.

Duración

2 horas

Idiomas

Castellano y/o inglés.
Consulta para rutas en otros idiomas escribiendo un correo a info@turiart.com

Precios

Adulto: 20 €
Niño (de 7 a 16 años): 10 €
Niño (menor de 7 años): Gratis
---
Pregunta por precios para tours privados en la fecha que prefieras.


Punto de encuentro / Dirección

Oficina de Turismo de la Plaza del Ayuntamiento (Tourist Info Ayuntamiento)
Plaza del Ayuntamiento, 1. Valencia


1 valoración en La Ruta de la Seda en Valencia (Sábados a las 11h)

    Mostrar solo reseñas en Español (1)

  1. Puntuado con 5 de 5

    Rosa

    Bon dia. ¿Me podéis avisar de la próxima ruta de la seda?
    Gracias

    • Turiart

      Hola Rosa. Muchas gracias por tu interés en “La Ruta de la Seda en Valencia”. Las visitas regulares volverán en septiembre pero siempre la podemos organizar para un grupo privado cuando os vaya bien. Escríbenos a info@turiart.com y os asesoramos. Un saludo

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *