fbpx

Tapas con Arte: Gastrotour mediterráneo


Una experiencia gastronómica y cultural al más puro estilo mediterráneo, un gastrotour de tapas para degustar lo mejor de nuestra cocina y descubrir el centro de Valencia.

“Tapas con Arte” no es el típico tour de tapas. Esta ruta combina la degustación de varias tapas en dos locales del centro histórico con la visita a algunos de los rincones más emblemáticos de Valencia. Mientras paseamos o mientras descansamos en uno de los bares, nuestro guía nos acercará a lo mejor de la cultura y el arte valencianos.

Algunas historias cuentan que fue el rey Alfonso X “el Sabio” el impulsor de la tapa, otras lo atribuyen a los Reyes Católicos, a Fernando VII o a Alfonso XII. Aunque haya dudas sobre el ilustre inventor, el origen de la palabra sí parece claro: la comida comenzó colocándose sobre la jarra o el vaso servido, de forma que tapaba el recipiente.

Desde entonces, las tapas se han desarrollado y diversificado muchísimo y podemos decir, sin lugar a duda, que hoy constituyen el elemento más característico de la gastronomía española. La tapa, concebida como un pequeño plato que suele acompañar a una bebida, ha alcanzado fama internacional y hoy en día casi todos los chefs intentan desarrollar una carta de tapas de gran calidad.

La gastronomía valenciana también ha sabido incorporar la tradición de la tapa, siempre desde la perspectiva de la dieta mediterránea, auténtica protagonista de nuestra cocina. Cabe destacar que los principios de la dieta mediterránea fueron reconocidos por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2013.

El recorrido de esta ruta gastronómica y cultural nos llevará a conocer la plaza del Ayuntamiento o la plaza del Mercado, para después hacer una parada en el primer local. Allí degustaremos la “cocina fusión” de su carta, acompañada por un vino valenciano o una cerveza. Continuaremos la visita por la plaza de la Virgen mientras nos acercamos al segundo bar, situado en un punto privilegiado de la ciudad. En este local podremos disfrutar de un ambiente más tradicional y de la auténtica cocina mediterránea. Descubriremos así dos formas diferentes pero complementarias de acercarnos a la tapa.

“Tapas con Arte” es la mejor forma de disfrutar de un tour gastronómico diferente: combinando una excelente selección de tapas, los sabores de la dieta mediterránea y algunos de los lugares más emblemáticos del centro histórico de Valencia.

Puedes reservar tu tour privado para el día que prefieras. Pregunta por precios a nuestro Departamento de Información y Reservas: info@turiart.com

Alternativas para vegetarianos disponibles. Haznos saber si tienes algún tipo de alergia, intolerancia o requisito dietético.

Reserva esta actividad

Si quieres participar en esta actividad, reserva tus plazas aquí. También puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo un correo a info@turiart.com, llamando al 96 352 07 72 o chateando por WhatsApp con el número 657 04 77 39.


Detalles

Fechas

Puedes reservar tu tour privado para el día que prefieras. Pregunta por precios a nuestro Departamento de Información y Reservas: info@turiart.com



Comentarios

No hay ningún comentario aún.

Se el primero en comentar “Tapas con Arte: Gastrotour mediterráneo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *