Domingo 25 de febrero: La Valencia futbolera

  • Domingo 25 de febrero: La Valencia futbolera
  • Domingo 25 de febrero: La Valencia futbolera
  • Domingo 25 de febrero: La Valencia futbolera
  • Domingo 25 de febrero: La Valencia futbolera
  • Domingo 25 de febrero: La Valencia futbolera

Una visita guiada con aficionados y para aficionados del fútbol valenciano

En LA VALENCIA FUTBOLERA conoceremos la historia del fútbol en Valencia recorriendo algunos de los puntos claves de la ciudad relacionados con nuestros dos principales equipos: el Valencia Club de Fútbol y el Levante Unión Deportiva.

Es una ruta para toda la familia y para aficionados curiosos de ambos clubes en la que descubriremos de una forma amena los orígenes de este popular deporte en la ciudad, que se remontan a hace más de 100 años.

Durante 90 minutos pasaremos por lugares que para la mayoría pasan desapercibidos pero que esconden un gran valor sentimental e histórico para los aficionados, además de aprender parte de la historia de Valencia a través de este gran deporte y esta gran pasión. 

¿Dónde se encontraba el primer estadio del Valencia CF? ¿Por qué se les llama ‘granotas’ a los aficionados levantinistas? ¿Por dónde pasaba la acequia de Mestalla? ¿Qué relevancia tuvo la Exposición Regional de 1909 en la ciudad y el fútbol?

Un experto en fútbol y guía de turismo oficial nos responderá a estas y muchas más cuestiones, ilustrándolas con imágenes que nos harán viajar años atrás en el tiempo.

El inicio será en el Paseo de la Alameda 1, junto al kiosco La Pérgola, y desde ahí iremos descubriendo anécdotas sorprendentes sobre Valencia, sus clubes y sus estadios. Tras los 90 minutos de la ruta llegaremos al Estadio de Mestalla, punto final de nuestro recorrido y a pocos metros del punto de inicio.

No importan tu edad ni tus colores, ni lo poco o mucho que sepas de fútbol, solo necesitas curiosidad para disfrutar y aprender con nosotros de “La Valencia Futbolera”.

Opiniones

  1. 5 de 5

    |

    Maravillosa ruta compartida con mi familia,desde mi abuelo a mis hijos.Fantastico guia, gracias Juan Carlos,porvponer toda tu ilusion en dar a conocerto todos los detalles de la historia de nuestro futbol dando a conocer detalles nuevos y corrigiendo algunos que estan equivocados. Gracias turiart por apostar por este tipo de actividad ,que al margen de su contenido , fomentan que familias enteras pasen una mañana juntos, siendo muy complicado hoy en dia. Una actividad 100×100 recomendable que utiliza el futbol como vehiculo para mostrarnos como era la sociedad en cada epoca. Mi mas sincera enhorabuena y gracias.

  2. 5 de 5

    |

    Hola, mi nombre es Carmen, y formo parte de esta familia, que tuvo el privilegio de estrenar esta ruta futbolera, nos lo pasamos genial, escuchando muchisimas cosas que nos explico Juan Carlos, y viendo la cara de felicidad del bisabuelo del grupo, compartiendo con todos los presentes sus recuerdos. El guia fantastico un 10. Seguramente me apunte a otras rutas, ya que nos vamos a conocer cosas de otros lugares, y hay muchisimas cosas que desconocemos de nuestra ciudad. Muchas gracias Turiart.

    • 0 de 5

      |

      Muchas gracias Carmen por tu comentario!
      Nos alegra mucho saber que habéis disfrutado de la ruta con toda tu familia!
      Esperamos contar de nuevo con vosotros en otras rutas para descubrir todos los secretos de Valencia!

      Un Saludo!

  3. 0 de 5

    |

    !hola amigos!.
    Este sabado tuve la oportunidad de estrenar esta ruta futbolera con parte de mi familia y unos amigos que conocimos en el grupo.
    Por parte de mi familia acudimos mi padre (91 años), mi hijo y mis sobrinos (entre veintitantos y treinta) con sus respectivas parejas, mi hermana, los benjamines de la familia y yo mismo (58). En definitiva, varias generaciones en las cuales de uno u otro modo los varones todos hemos sido (y algunos ahún estan jugando) pateapelotas.
    Mi padre llegó a jugar en el Mestalleta cuando la celebre delantera electrica del Valencia C.F.
    Pero bueno, centrandonos en la visita, fué realmente interesante. El guia (supermajo) nos alimentó con toda clase de detalles y datos, los cuales yo conocía muchos de ellos y otros los descubrí ahí mismo. Una mañana fantástica para los amantes del futbol, de verdad, y una gente estupenda.
    Seguramente repetiré con TURIART, porque como dicen el saber no ocupa lugar.
    Conclusión: mañana super amena, buen grupo de gente y un esplendido guia turistico. !!!enhorabuena!!!. ANIMAOS

    Juanjo Lopez

    • 0 de 5

      |

      Muchas gracias Juanjo! Nos han emocionado tus palabras = ) Qué bonito haber tenido a toda la familia junta: bisabuelo, abuelos, nietos, sobrinos y tíos.. todo un lujo y un regalo! Este tipo de rutas fomentan además el intercambio de historias, por ello nos alegra haber tenido y disfrutado de todo lo que también pudisteis aportar a la ruta.
      Esperamos volver a veros. Un saludo a toda la familia!

  4. 5 de 5

    |

    El sábado tuve la oportunidad de vivir el despegue de esta nueva ruta en Valencia junto con mis amigos. Para las familias es entretenida y muy interesante. Está perfectamente explicada y se hace muy amena.
    Recomendable 100% para los amantes del fútbol.
    Gracias a Juan Carlos Felipo todo!
    Amunt Valencia!

    • 0 de 5

      |

      Muchas Gracias Eva por tu comentario. Realmente es una apuesta difícil, Futbol y cultura no siempre se entienden como algo que va unido y nosotros queremos poder enseñar esta cara de la moneda. Te damos las gracias por tu comentario y esperamos tenerte de nuevo en otra de nuestras rutas. Saludos y gracias!

Déjanos tu opinión