Sin categoría

TURIART lanza la nueva propuesta escolar 2016/17

Un año más, Turiart ofrece a los centros educativos actividades para el ámbito escolar y de formación reglada que fomentan nuestro legado y patrimonio histórico-artístico y cuyas actividades se adaptan para la compresión de los alumnos.

Las actividades que ofrece Turiart, pretenden acompañar la labor docente desde la perspectiva lúdica, trabajando de manera experiencial y activa, fomentando el trabajo en equipo, colaborativo y la comunicación entre nuestros profesionales y los niños y niñas de nuestras actividades. Abrir las puertas de la historia y los museos a la inclusión y la diversidad que muestra nuestro alumnado, haciéndolo partícipe de la realidad que les envuelve y dando recursos extras para garantizar el aprendizaje. En Turiart, siempre estamos innovando educativamente para reforzar todo lo que pasa y se aprende en el aula.

Para todo ello, este año hemos realizado varios catálogos de propuestas didácticas para todas las etapas en los centros educativos: Infantil, Primaria, Secundaria-Bachillerato y Ciclos Formativos. En los catálogos pueden encontrase rutas y actividades por toda la Comunidad Valencia. Se cuenta con fichas didácticas de cada actividad, con los objetivos, contenidos y competencias que se ajustan a los parámetros de las guías didácticas de los centros educativos.

Este curso, como cada año, hemos ampliado rutas, talleres etc… Entre las cuales, encontramos “El gusano Valentín” para los más pequeños y “Entre hilos y telares: la ruta de la seda valenciana” para Secundaría y Bachillerato. Ambas actividades se enmarcan dentro de la declaración de Valencia como “Ciudad de la Seda” por la Unesco en este año 2016.  En estas dos rutas se visita el recién inaugurado Museo del Colegio del Arte Mayor de la Seda, donde los alumnos aprenden sobre la importancia sedera en Valencia, el proceso de crianza de los gusanos de seda y la trasformación del hilo en tejido gracias a un telar en funcionamiento. Para los mas mayores incluimos también una visita por el barrio de Velluters, la Lonja de la Seda y un taller artesanal de una familia que se dedicó a la industria sedera.

Además de nuestra oferta ya diseñada y programada, en Turiart continuamos creando e innovando, por lo que estamos a disposición de docentes y equipos directivos en el caso de que se quiera trabajar aspectos complementarios a estos catálogos.

Cada centro educativo, cada ciclo y cada aula que pasa por nuestras manos es un reto y una oportunidad de acercar la cultura a los jóvenes de todas las edades.

Déjanos tu comentario

Comentarios

  1. CEIP Santa Anna ( Mª José ) |

    Tenemos prevista una salida a Valencia para ver una obra de teatro que empieza a las 13h y nos gustaría saber si ofrecen alguna ruta por el centro de Valencia para niños de entre 7 y 11 años que dure aproximadamente una hora y el precio de ésta.Gracias de antemano y un saludo.
    Mª José

    Responder
    • turiart |

      Buenos días M.José, te enviaremos propuestas a lo largo de la mañana. No obstante necesitaríamo más datos por vuestra parte: Cuántos niños son, cursos comprendidos y edades de los mismos así como el itinerario que os gustaría realizar. Puedes llamarnos para rematar la información. Quedamos a la espera de vuestras noticias. Un saludo y gracias.

      Responder
  2. Begoña |

    Hola buenas, queria información sobre visitas guiadas para niños de primero de primaria. Nos gustaría q fuera por el centro.de Valencia, la lonja el mercado etc.
    Serian sobre 22 niños. presupuesto
    Espero respuesta.
    Muchas gracias

    Responder