fbpx

Durante los meses de Junio y Julio, la empresa de Turismo cultural invirtió en crear, desarrollar, fundamentar y documentar una de las rutas “éxito” del verano: SECRETOS DEL CABANYAL.

Con este proyecto se quería dar a conocer el Cabanyal, uno de los barrios más polémicos de Valencia y conocido a nivel nacional, tras las constantes reivindicaciones relacionadas con planes de derribos que posteriormente han sido derogados.

Una de nuestras guías oficiales, inmersa en el barrio y empeñada en darlo a conocer, desarrolló el recorrido ad hoc, revitalizando el casco protegido como BIC y que había estado en peligro con el plan urbanístico de ampliación de la avenida Blasco Ibáñez.

Fue el pasado jueves 6 de agosto cuando se puso en marcha esta ruta que ha tenido una gran acogida entre vecinos, público general y medios de comunicación. La idea no es otra que la de ayudar a revitalizar y RECUPERAR un barrio que tiene identidad propia y que ha sufrido el desprecio y la infravaloración social. Por ello no solo hubo respuesta mediática sino que desde redes sociales, tanto de Twitter como de Facebook, el eco ayudó a aumentar su  difusión.  Por otra parte, instituciones y asociaciones proteccionistas del barrio  como el mismo Mercat Del Cabanyal, se sumaron a su promoción, a cuyos responsables, por cierto,  tenemos que agradecer su inestimable ayuda e implicación.

Entre algunas de las campañas, desde el mismo Mercat se creó un Bono incentivo por el que aquellos usuarios que realicen compras superiores a 5 Euros, recibirán un bono 2×1 para disfrutar la ruta.

Esta ruta combina la visión histórica del barrio, su problemática actual y sus características e idiosincrasia propias que lo definen como un barrio auténtico. Por una parte, desde su construcción, en la segunda mitad del XIX, ha tenido una historia convulsa y ha sido escenario de la vida de valencianos ilustres como Joaquín Sorolla, Eugenia Viñes o Josep Renau. Por otra parte, el carácter propio que tiene el barrio: desde su propia actividad nocturna típica de los pueblos de costa hasta su estética propia en fachadas curiosas como barracas, pasando por anécdotas del barrio pasadas y presentes ya que hablaremos de Oso Producciones que realiza una serie ambientada en el barrio.

Después de tres jueves de salida de la ruta podemos afirmar que está siendo un éxito de participación y queremos dar las gracias a las personas que han participado en esta experiencia y a los medios de comunicación por su gran interés.

 

http://videotecahtml5.es/levantetv/media/la-mar-sala-dilluns-10-agost-2-part

 

http://www.levantetv.es/secciones/portada/generalVideoteca.jsp (Informativo día 6 de agosto)

 

http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20150806/abci-redescubriendo-cabanyal-201508061159.HTMLNuevoDocumento 5_1 (1)

001p

Francisco Alegre
marketing@turiart.com
No hay comentarios aún.

Añadir un comentario