Desde el viernes 2 de marzo y hasta el 19 de marzo de 2018 el Palau de la Generalitat abre sus puertas para que todos podamos admirar sus espacios más singulares: el Patio Gótico, el Salón de Plenos y el Salón Dorado. El objetivo de estas jornadas es también el de dar a conocer y difundir las dos fiestas de la Comunitat que celebramos en estas fechas: la Magdalena de Castellón y las Fallas de Valencia.
El horario de apertura es de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:30, excepto los dos últimos días (domingo 18 y lunes 19 de marzo) que sólo estará abierto por la mañana de 9:00 a 14:00.
Turiart participa en esta acción con un equipo de 5 mediadores culturales formado por Alicia, Carlos, Laura, Lorena y Nacho, todos ellos equipados con sus mejores sonrisas para recibir a los visitantes y preparados para transmitir sus conocimientos sobre este magnífico edificio gótico del siglo XV.
Los primeros días, del 2 al 11 de marzo, estuvieron dedicados a las Fiestas de la Magdalena de Castellón y contaron con una gaiata castellonense instalada en el Patio Gótico. Esta semana y hasta el lunes 19, festividad de San José, es el turno de las Fallas de Valencia. Los artistas falleros Esteve Mares y Guitarte Bulls ya han realizado la plantà de un monumento fallero en el Palau de la Generalitat. Igualmente se podrá disfrutar de una colección de carteles originales del estudio Yinsen, que siguen la misma línea que los diseñados para la imagen oficial de las Fallas 2018. Todos los días se reparten además materiales como mochilas, pañuelos o abanicos.
Ruta de Palacios Valencianos:
Para todos aquellos a los que les guste "irse de palacios", recordad que Turiart cuenta con un paseo cultural regular en el que se accede a dos de nuestros palacios más monumentales (el del Marques de Dos Aguas y del Marqués de Campo) de la mano de un guía oficial experto en arquitectura palaciega. Las próximas salidas están previstas para los domingos 1 y 8 de abril, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa y Pascua:
http://www.turiart.com/catalogo-de-productos/proximas-rutas/palacios-valencianos/