Street art y arte urbano (Sáb. 8 septiembre)


Un tour que nos adentra a la mirada más actual del barrio del Carmen.

Próximas fechas programadas:

  • Sábado 8 de septiembre a las 11:00.

Las calles de Valencia se están convirtiendo en museo al aire libre gracias a las magníficas obras de arte urbano y graffiti que se están llevando a cabo en sus muros.

Barrios antiquísimos como Velluters o El Carmen y la Xerea, recobran vida en sus paredes centenarias a través de coloridos murales que nos ponen al alcance de la mano la diversidad creativa de nuestra ciudad y a sus artistas y sobre todo nos introducen en la necesidad de la recreación y reinvención.

Con Turiart, y en colaboración con un gran experto en la materia, podrás sumergirte en el mundo del graffiti y el street art: lenguajes creativos con una tradición local de más de 20 años de antigüedad que han seducido a la población local y al mundo artístico por su tenacidad, belleza y capacidad expresiva.

En una ruta urbana, moderna y diferente llena de intervenciones, plantillas, wheatpastes, stickers, iconos, murales graffiti y todo tipo de transformaciones creativas de nuestro entorno te harán vivir una experiencia sin censuras, única en Valencia.

La ruta regular de Turiart comienza en las Torres de Serrano, dónde nos adentraremos en la historia del graffiti desde sus orígenes romanos hasta el siglo XXI con un conjunto heterogéneo de artistas que han desarrollado un modo de expresión artística en las calles mediante el uso de diversas técnicas.

Durante la visita callejearemos y veremos como ejemplo de evolución del street art, como la gigantografía de Luis Montolio. Se trata de un fotógrafo que realiza estas composiciones para revitalizar las calles, tomando como modelos a personas del barrio. A nivel internacional contemplaremos el graffiti del italiano Ericailcane, de un conejo con una gallina encima de una paella, y continuaremos con otro graffiti de un gato con la cola en llamas. Ambos graffitis de crítica social y política.

No podemos terminar nuestra visita sin visitar la famosa casa de los gatos, como elemento característico del barrio del Carmen. Acabaremos la visita en la Calle del Moret con el proyecto la Calle de los Colores, iniciado por el fotógrafo Alfonzo Calza, para revitalizar la calle y donde han intervenido los artistas urbanos Deih, Capiflex, el pintor Luis Lonjedo y Zíngaro.

Reserva tu ruta

Si quieres participar en esta ruta, reserva tus plazas aquí. También puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo un correo a info@turiart.com, llamando al 96 352 07 72 o chateando por WhatsApp con el número 657 04 77 39.

Limpiar

Detalles de la ruta

Fechas

Sábado 8 de septiembre | También puedes reservar tu tour privado para el día que prefieras.

Horarios

A las 11:00.

Duración

1 hora y 45 minutos

Dificultad

Ninguna. Ruta accesible.

A quién va dirigido

Publico general y amantes del arte actual.

Idioma

Castellano y/o valenciano.

Precio

Adulto: 10 €
--
Pregunta por precios para tours privado en la fecha que prefieras.


Punto de encuentro

Torres de Serranos (calle de la Blanquería, 2)


4 comentarios para Street art y arte urbano (Sáb. 8 septiembre)

  1. Manuela

    HIce ayer la ruta con Chema y ha sido una experiencia muy enriquecedora.
    Jamás pensé que las paredes nos mostraban tanto arte. Pasamos por delante sin darnos cuenta, pero con las explicaciones de Chema y la contextualización se entiende el conjunto y cada pieza por separado mucho mejor. Cuánto arte nos ofrecen las paredes de Valencia.
    Se me hizo muy corto.
    Todo lo que sabe sobre el tema (que es mucho) lo sabe transmitir de una manera muy entretenida y entusiasta.
    Animaría a Chema que nos ofreciera una segunda parte….
    Muchas gracias por este rato tan agradable!

    • Turiart

      ¡Hola Manuela! Muchas gracias por tu comentario. Nos apuntamos la sugerencia para hacer una segunda parte de nuestra ruta Street art y arte urbano”.

  2. Ramón

    Hicimos la ruta ayer y fue de lo más interesante.

    El guía Chema nos explicó los orígenes y evolución del graffiti y el arte urbano, de una forma muy amena donde creo que todos aprendimos mucho. Pudimos descubrir piezas de street art increíbles dónde menos te lo esperas.

    Muy recomendable para entender mejor la Valencia contemporánea – anécdotas incluidas – y la realidad del barrio de El Carmen.

    • Turiart

      ¡Hola Ramón! Muchas gracias por tu comentario. Nos alegramos de que te gustara. Es verdad que desde hace ya un tiempo las calles de Valencia y sus muros se han convertido en un auténtico museo al aire libre. Esperamos verte pronto en alguna otra de nuestras rutas.

  3. Alex

    Hemos aprendido mucho en la ruta de Street Art.
    De verdad muy interesante y el guía un especialista
    en el tema. Lo hemos disfrutado muchísimo ;-)).

    • turiart

      Muchas gracias Alex, nos alegra saber que os ha gustado la ruta y que habéis disfrutado con nuestro guía. Esperamos seguir compartiendo más rutas con vosotros. Gracias

  4. Valentín Mejias

    Muy interesante vuestra ruta.
    Por si os sirve de complemento o información:
    https://vamear4.wixsite.com/carrerart

    • turiart

      Muchas gracias Valentín por tu aportación, sin duda más que interesante. Hay muuuchas maneras de arte callejero y /o urbano. Nos encanta que nos complementéis. = ) Un abrazo y ¡esperamos verte en alguna de nuestras rutas!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *