fbpx

La obra «¡Triste Herencia!» de Sorolla regresa a Valencia tras recibir 218.000 visitas en Londres y Dublín

La obra «Triste Herencia», de Sorolla vuelve a Valencia

Como muchos ya sabéis, la figura de Joaquín Sorolla, nuestro artista más internacional, vuelve a los fondos artísticos de la Fundación Bancaja en Valencia, tras su exhibición durante este año en Londres y Dublín, donde ha sido contemplada por 218.142 personas.

Sus pinturas, caracterizadas por la luminosidad y las escenas costumbristas, nos transportan a la Valencia de entresiglos y más concretamente a las playas, a las barracas y a las alquerías de los alrededores, lugares en los que pintó algunos de sus cuadros más reconocidos.

La pieza se trasladó el pasado mes de febrero a la sede de la National Gallery de Londres para formar parte de la exposición «Sorolla: Spanish Master of Light», la primera exposición británica del impresionista español en más de un siglo, recuerda la fundación a través de un comunicado.

«¡Triste Herencia!», que Sorolla pintó en 1899 en la playa de la Malvarrosa, fue la única obra que viajó desde la ciudad de Valencia a esta exposición, por la que han pasado 170.000 personas de marzo a julio.

La exposición itineró en agosto a la sede de la National Gallery en Dublín. La muestra, que ha estado abierta al público hasta el pasado 3 de noviembre, ha permitido dar a conocer por primera vez en Irlanda la obra del artista valenciano, alcanzando los 48.142 visitantes.

Permaneció en la Iglesia de la Ascensión de la Quinta Avenida de Nueva York durante más de cincuenta años hasta que fue adquirida por Fundación Bancaja en 1981, recuperándola así para el patrimonio cultural valenciano.

Desde Turiart os proponemos un paseo guiado por la Valencia de Joaquín Sorolla, por los lugares que marcaron su vida e inspiraron su obra. Una ruta para aprender a mirar Valencia con sus ojos.

Más información sobre la ruta y reserva en la página web de Turiart: https://www.turiart.com/catalogo-de-productos/proximas-rutas/sorolla-valencia/

No hay comentarios aún.

Añadir un comentario