Los Caminos del Grial de Turiart son un recorrido guiado por la ciudad de Valencia visitando lugares significativos de  la sagrada reliquia, y el Año Jubilar dedicado al Cáliz de la Misericordia que da comienzo hoy 29 de octubre y que finalizará el 26 de octubre de 2016 es el momento ideal para dar a conocer esta joya de la historia que aún hoy muchos desconocen.

El Santo Cáliz, o Santo Grial como se le conoce popularmente en Europa desde la Edad Media, lleva en la ciudad de Valencia desde el año 1432, el Siglo de Oro valenciano, y dispone de su propia capilla desde 1916 en la antigua sala capitular de la Catedral valenciana. Por “Los Caminos del Grial” de Turiart se repasan todos los siglos, las leyendas y los sucesos documentados que llevaron a la sagrada reliquia desde la Última Cena de Jesucristo en Jerusalén hasta Roma, el Pirineo aragonés, Zaragoza, Barcelona y finalmente Valencia.

La visita la iniciaremos en el primer lugar de la ciudad de Valencia donde estuvo el Grial, en el desaparecido Palacio Real, cuyos restos pueden contemplarse en los Jardines del Real conocidos popularmente como los Viveros, para a continuación dirigirnos hacia donde se encontraba la puerta de la muralla por la que entró a la ciudad. Nos detendremos en la iglesia del Corpus Christi en el Real Colegio del Patriarca para introducirnos en la importancia de la Eucaristía como institución reforzada tras el Concilio de Trento. Esta devoción eucarística se manifestó en espacios destinados al culto del Cuerpo de Cristo y por ello visitaremos la Capilla de la Comunión de la iglesia de San Martín, única capilla en Valencia dedicada a la Adoración Eucarística Perpetua y por tanto abierta ininterrumpidamente a dicho sacramento. Y por último terminaremos en la Catedral de Valencia para ver in situ la reliquia en su capilla.

El visitante se sumergirá con el recorrido de “Los Caminos del Grial” en una Valencia medieval que acogió la reliquia más preciada del cristianismo, cuya historia ahora podrán conocer mejor tanto vecinos como visitantes. En la dirección de e-mail info@turiart.com o en el número de teléfono: 657047739 cualquier persona puede solicitar más información y concertar una visita guiada.

Turiart
comunicacion@turiart.com
2 Comentarios
  • Kino calafat
    Publicado a las 22:03h, 04 febrero Responder

    Saludos.
    Somos un grupo de Oliva, interesados en hacer la ruta del Cáliz.
    Obtener los cuños del camino y saber qué precios tiene hacerla.
    Gracias

    • turiart
      Publicado a las 20:48h, 07 febrero Responder

      Claro que sí, las credenciales se las podemos conseguir y enviar para que el día que vengan las puedan cuñar en la Catedral de Valencia. Contacte con nosotros para concertar la fecha, número de personas y características. Tenemos rutas adaptadas a niños, saludos y nos pondremos en contacto con usted

Añadir un comentario