Excursión “Relatos de las Mujeres Borgia en Gandía”


Una excursión a Gandía que incluye dos visitas teatralizadas, al Monasteri de Sant Jeroni de Cotalba y el Palau Ducal dels Borja; además de la comida en un restaurante del centro histórico y un recorrido guiado por el Museo de Santa Clara.

Fechas programadas:

  • Sábado 1 de junio de 2019.
  • Sábado 15 de junio de 2019.
  • Sábado 22 de junio de 2019.

Lucrecia de Borgia (1480-1519), Duquesa de Ferrara, hija del papa Alejandro VI y brillante gobernante y gran diplomática. María Enríquez (1474-1539), Duquesa de Gandía, viuda de Juan de Borja, segundo hijo de Alejandro VI, y mujer valiente que acometió toda una reorganización económica, social, urbanística y cultural.

Ambas duquesas, dos mujeres valientes y más conocidas por las anécdotas sobre su vida que por su labor como espléndidas políticas y gestoras. Cuñadas y amigas, aunque no pudieron llegar a conocerse nunca.

“Relatos de las Mujeres Borgia en Gandía” es una excursión de jornada completa, con salida desde la Estación del Norte de Valencia, para adentrarnos en las vidas de Lucrecia de Borgia y María Enríquez. El programa incluye tres visitas guiadas, dos de ellas teatralizadas, a tres recursos turísticos fundamentales de la comarca de Gandía.

La primera parada será el Monasteri de Sant Jeroni de Cotalba, uno de los conjuntos monásticos más importantes de la Comunitat Valenciana. Aquí, la Duquesa nos guiará por claustros góticos, jardines y salones y nos contará cómo la familia Borgia y otros personajes destacados marcaron la historia de Sant Jeroni.

Después nos desplazaremos a Gandía, para conocer el magnífico Palau Ducal dels Borja, en pleno centro. Otra visita teatralizada nos conducirá por sus estancias, entre las que destaca la Galería Dorada. Nadie mejor que la Duquesa para explicarnos el origen y el ascenso de los Borgia y el papel de las mujeres de la familia, más allá de las leyendas que llegaban desde Roma.

Tras las dos visitas lo mejor será hacer un descanso para comer en un restaurante del centro histórico. Antes de volver a Valencia nos acercaremos a conocer el nuevo Museo de Santa Clara, que cuenta con una importantísima colección de arte religioso vinculada a la familia Borgia. No en vano, María Enríquez terminó sus días como abadesa del convento de Santa Clara.

No pierdas la oportunidad única de participar en una de las excursiones programadas para este mes de junio, organizadas con motivo del 500º aniversario de la muerte de Lucrecia Borgia. Es un plan perfecto para conocer el papel de estas mujeres con relevancia política, social y cultural en un tiempo donde la figura masculina era la protagonista. Las dos duquesas Borgia supieron hacerse un lugar, a pesar del precio que tuvieron que pagar en forma de chismorreos y leyendas en torno a sus figuras.

Programa aproximado de la jornada:

  • 09:00 – Salida desde el Tourism Hub de la Estación del Norte de Valencia.
  • 10:00 – Recogida Tourist Info Gandía Renfe.
  • 10:30 – Visita teatralizada a Sant Jeroni de Cotalba.
  • 12:00 – Traslado a Gandía.
  • 12:30 – Visita teatralizada al Palau Ducal dels Borja.
  • 14:30 – Comida en Casa Sanchis.
  • 16:00 – Visita al Museo de Santa Clara.
  • 17:00 – Regreso a Valencia.
  • 18:00 – Llegada a la Estación del Norte de Valencia.

___

Excursión organizada en colaboración con:

  • Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia.
  • Ajuntament de Gandia.
  • Territorio Borgia de Turisme Comunitat Valenciana (Generalitat Valenciana).
  • Monasteri de Sant Jeroni de Cotalba.
  • Palau Ducal del Borja.
  • Museo de Santa Clara.

Reserva esta actividad

Si quieres participar en esta actividad, reserva tus plazas aquí. También puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo un correo a info@turiart.com, llamando al 96 352 07 72 o chateando por WhatsApp con el número 657 04 77 39.

Limpiar

Detalles

Fechas

Sábados 1, 15 y 22 de junio de 2019.

Horario

Salida desde Valencia a las 9:00.
Llegada a Valencia sobre las 18:00.

Duración

Unas 9 horas aproximadamente, incluyendo los trayectos de ida y vuelta.

Idiomas

Español.

Precios

Adulto: 65 euros.

Condiciones

Las reservas se cierran el viernes (día previo a la visita) a las 18:00. La excursión incluye transporte, visitas guiadas y comida.


Punto de encuentro / Dirección

Tourism Hub de la Estación del Norte de Valencia.
Planta baja de la Torre Oeste (torre derecha mirando la estación de frente).
Carrer de Xàtiva, 24. Metro: Xàtiva.


Comentarios

No hay ningún comentario aún.

Se el primero en comentar “Excursión “Relatos de las Mujeres Borgia en Gandía””

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *