Ruta del Grial y arte religioso (Viernes a las 10h)


Un paseo por la historia del arte religioso en Valencia, que también nos acerca a la fascinante historia del Santo Cáliz.

Próximas fechas programadas:

  • Todos los viernes a las 10:00, excepto el 19 de abril, el 1 de noviembre y el 6 de diciembre de 2019.
  • También puedes reservar tu tour privado para el día que prefieras.

El patrimonio artístico de Valencia está fuertemente marcado por la presencia cristiana en la ciudad a partir del siglo XIII. Fruto de ello son los extraordinarios edificios religiosos de su centro histórico, la mayoría de origen medieval.

Muchos de ellos se transformaron luego en templos barrocos magníficamente decorados, entre los que destaca la Iglesia de San Nicolás, conocida como la “Capilla Sixtina valenciana”. Sus frescos se pueden disfrutar ahora en su máximo esplendor gracias a la reciente restauración.

La Catedral o Seu, consagrada en 1238 por el primer obispo de Valencia, es la sede de la Archidiócesis y el templo más importante de la ciudad. Aunque la estructura principal es de estilo gótico valenciano, también presenta elementos románicos, renacentistas, barrocos y neoclásicos.

La Catedral de Valencia custodia desde el siglo XV el Santo Cáliz de la Última Cena, única reliquia que la Santa Sede ha señalado como el auténtico. Como consecuencia de este reconocimiento en Valencia se celebra un Año Santo Jubilar cada 5 años desde 2015. En su capilla conoceremos la historia del Santo Grial en detalle.

La “Ruta del Grial y arte religioso”, organizada con la Fundación Turismo Valencia, es un paseo guiado en el que se visitan tanto San Nicolás como la Catedral, además de otra joya de la arquitectura eclesiástica valenciana. Menos conocida que las otras dos, San Juan del Hospital es la iglesia más antigua de la ciudad, un templo gótico que nos traslada a la época medieval.

Las entradas a los tres monumentos (San Juan del Hospital, Catedral y San Nicolás) están incluidas en el precio.

Aunque nuestra ruta regular se ciñe a estos tres templos, el arte religioso de la ciudad también se puede disfrutar en otros muchos puntos que bien merecen una visita. Hablamos de la Iglesia de Santa Catalina con su magnífica torre barroca, de la Basílica de la Virgen de los Desamparados, de El Patriarca, del Museo de Bellas Artes, de la Iglesia de San Martín… No dudes en contactar con Turiart si quieres seguir profundizando en los tesoros del arte religioso de Valencia con una visita privada.

Reserva esta actividad

Si quieres participar en esta actividad, reserva tus plazas aquí. También puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo un correo a info@turiart.com, llamando al 96 352 07 72 o chateando por WhatsApp con el número 657 04 77 39.

Limpiar

Detalles

Fechas

Todos los viernes, excepto el 19 de abril, el 1 de noviembre y el 6 de diciembre de 2019 | También puedes reservar tu tour privado para el día que prefieras.

Horario

A las 10:00.

Duración

2 horas y 30 min.

Dificultad

Ninguna. Ruta accesible.

Idiomas

Ruta bilingüe español / inglés.

Precios

Adulto: 20 €
Niños (menores de 12 años): 16 €
---
Pregunta por precios para tours privado en la fecha que prefieras.

Condiciones

La entidad organizadora se reserva el derecho de cancelar la visita por condiciones climatológicas adversas.


Punto de encuentro / Dirección

Oficina de Turismo de la Calle de la Paz (Tourist Info Valencia Paz)
Calle de la Paz, 48. Valencia


4 comentarios para Ruta del Grial y arte religioso (Viernes a las 10h)

  1. Puntuado con 5 de 5

    Rosa Ana Albelda

    Ha valido la pena!! Una pasada. Muy bueno el guía y muy interesante el contenido. Lo recomiendo vivamente!! Gracias Turiart!!!

  2. Begoña

    Mejor imposible!!!!

  3. Puntuado con 5 de 5

    Begoña

    Maxima puntuacion.Mejor imposible en contenido, tiempo y guia!!!
    Enhorabuena Turisrt!

    • turiart

      Begoña muchas gracias por tu reconocimiento. No es una ruta fácil por su contenido y sin duda Marcos lo hace fenomenal. Seguimos los viernes.. volved cuando queráis! = D

  4. maria

    Ha sido una experiencia muy buena. El guía muy profesional. Un diez a turiart. Muy recomendable!

    • turiart

      Muchas gracias María! esperamos verte pronto en otras rutas de Turiart

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *