Valencia, Capital de la República (12 y 13 Abr.)


Una ruta guiada que nos traslada al convulso año en el que Valencia fue capital de la República.

Próximas fechas programadas:

  • Viernes 12 de abril a las 18:00.
  • Sábado 13 de abril a las 11:00.
  • También puedes reservar un tour privado para la fecha que prefieras.

Valencia fue un lugar clave en la década de los 30 y en los acontecimientos que sacudieron España y que definieron la historia del siglo XX. Esta ruta guiada pone en contexto la importancia de Valencia como capital de la II República española.

En la mañana del 14 de abril de 1931 se izaba por primera vez la bandera republicana en el Ayuntamiento de Éibar (Guipúzcoa) y horas después lo hacía en las principales ciudades españolas: Valencia, Barcelona y Madrid. Ya en plena Guerra Civil, en noviembre de 1936, el Gobierno de Francisco Largo Caballero decide trasladarse a Valencia. Ésta sería durante un año capital de la República hasta que fue reubicada en Barcelona a finales de 1937 por el nuevo presidente Juan Negrín.

Estos meses fueron un periodo de cultura y grandes cambios que tuvieron un trágico final pero cuyos vestigios siguen todavía vivos, tanto en la arquitectura y urbanismo como en las historias que permanecen en la memoria de nuestros mayores.

De la mano de un guía experto conoceremos más a fondo las transformaciones que tuvieron lugar en la fisonomía de la ciudad, en sus calles y en los lugares más emblemáticos, aquellos que cambiaron el rumbo de la historia. Descubriremos la huella del blasquismo, socialismo y anarquismo y la transformación de los palacios medievales en ministerios. También profundizaremos en personalidades como la de Guillermina Medrano, primera mujer en ser concejala en el Ayuntamiento de Valencia, o la de Federica Montseny, primera ministra española y una de las primeras en Europa.

La ruta “Valencia, Capital de la República” también incluye la visita a un antiguo refugio antiaéreo de la Guerra Civil, uno de los muchos que se construyeron en Valencia entre 1936 y 1939 para proteger a la población del asedio de las bombas.

Reserva esta actividad

Si quieres participar en esta actividad, reserva tus plazas aquí. También puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo un correo a info@turiart.com, llamando al 96 352 07 72 o chateando por WhatsApp con el número 657 04 77 39.

Limpiar

Detalles

Fechas

Viernes 12 de abril a las 18:00 | Sábado 13 de abril a las 11:00 | También puedes reservar un tour privado para el día y el horario que prefieras.

Duración

2 horas.

Dificultad

Ninguna pero el acceso al refugio no está adaptado para personas con movilidad reducida.

Dirigido a...

Adultos y jóvenes a partir de 12 años.

Idiomas

Castellano o valenciano.
Consultar para tours privados en otros idiomas.

Precios

Adulto: 11 euros.
Jubilado: 9 euros.
Niño (de 4 a 12 años): 3 euros.
---
Pregunta por precios para tours privados en la fecha que prefieras.


Punto de encuentro / Dirección

Ayuntamiento de Valencia, fachada principal, bajo el balcón del edificio (Plaza del Ayuntamiento, 1)


3 comentarios para Valencia, Capital de la República (12 y 13 Abr.)

    Mostrar reseñas en todos los idiomas (3)

  1. Puntuado con 5 de 5

    Jamie Dewar

    Buenos dias,

    Espero que esta bien. Me llamo Jamie Dewar y me gustaría saber un poco más información sobre los tours privados de “Valencia: Capital de la república”. ¿Cuál sería el precio de un tour privado para dos adultos, y sería posible para a hacer un tour el 20 o 21 de febrero 2019 por la mañana o la tarde? Muchas gracias de antemano por su ayuda con esta pregunta.

    Un saludo cordial,

    Jamie Dewar

    • Turiart

      ¡Hola Jamie! Gracias por tu interés en la ruta “Valencia, Capital de la República”. No te defraudará. Te mandamos un correo electrónico con toda la información. Un saludo.

  2. Maria Rosario Carchano

    Esta ruta me pareció muy interesante nos explicaron los motivos por los cuales Valencia llego a ser la Capital de la II República en el año 1937, pudimos ver un refugio de la guerra civil me resulto bastante curioso poder observar el sitio donde la gente tenia que refugiarse para que las bombas no los mataran,me parece estupendo que se hagan rutas como esta

  3. Elena Domingo

    Magnífico recorrido. ¡Enhorabuena por la iniciativa! Saludos

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *