• Español
We guide you
in Valencia, Castellón y Alicante
15/05/2020

Comenzamos la Mediación Cultural en el Día Internacional de los museos #DIM2020

En el Día Internacional de los Museos (DIM2020) #MuseosxIgualdad, Turiart comienza la mediación cultural en los museos de la Generalitat Valenciana de Sagunto y El Puig (en el museo Arqueológico y en el museo Epigráfico de Sagunto, así como en el Museo de la Imprenta de El Puig respectivamente).

Turiart, avanza en la desescalada de las fases de COVID-19 celebrando el pasar a la Fase 1 el lunes 18 de Mayo, día que el Consejo Internacional de Museos (ICOM) celebra como Día Internacional de los Museos, llevando a cabo sus actividades de mediación cultural en diversos museos de la provincia de Valencia.

Este año, además, Turiart en el #DIM2020, bajo el Lema de Museos por la Igualdad: Diversidad e Inclusión, reivindica la Igualdad de la dignidad de todas las personas del mundo destacando la importancia de la diversidad y la riqueza que la interculturalidad aporta a toda sociedad. Ser diferentes es lo opuesto a ser idénticos pero no significa que todos seamos iguales. Es importante potenciar y valorar la diversidad siempre que no dañe la dignidad de ningún ser humano. Los museos siempre serán instrumentos y canales de difusión cultural. 

Turiart comenzó en 2016 a ampliar los servicios de Turismo Cultural ofreciendo la mediación cultural en espacios emblemáticos. Empezamos poniendo en marcha las visitas guiadas en la Iglesia de San Nicolás recientemente restaurada y denominada como la Capilla Sixtina valenciana por la calidad de sus pinturas al fresco. Seguidamente inauguramos con nuestros mediadores culturales la puesta en marcha de las visitas en el Colegio del Arte Mayor de la Seda de Valencia en pleno barrio de Velluters donde se encuentra la sede de Turiart y en plena Ruta de la seda en Valencia.

Tras ganar el concurso público de la Dirección General de Patrimonio y Museos de la Generalitat Valenciana ese mismo año comenzamos a prestar el Servicio de mediación cultural dirigida a visitantes del Museo Histórico de Sagunto, el Anticuario del Castillo y el Museo de la Imprenta del Real Monasterio de Santa María del Puig.

En numerosas ocasiones ha ofrecido los servicios de mediación cultural en múltiples monumentos (tanto públicos como privados) de la Comunitat y siempre acogiendo a los visitantes para difundir el Patrimonio artístico e histórico valenciano.

¡¡OS ESPERAMOS ALLÁ DONDE NOS ENCONTREMOS COMO MEDIADORES Y EMBAJADORES!!

 

Your professional guide for the Valencian Community
Calle del Editor Cabrerizo, 3 - Bajo Izq.
46001 Valencia (España)
+34 96 352 07 72 | +34 657 047 739 | info@turiart.com
NEWSLETTER
Subscribe to our newsletter and don't miss our offers and news.
Tourism Ideas and Project Contest: First Award
In collaboration with
Collaborations
2020 - © Copyright Turiart. All rights reserved.
search
Abrir chat
Contacta
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram