fbpx

Las Casas Nobles en el Sagunto Medieval


Esta visita guiada por las casas nobles de Sagunto nos permite conocer la ciudad desde una perspectiva diferente y descubrir la herencia de siglos de historia y de arquitectura nobiliaria.

Próximas fechas programadas:

  • Esta ruta guiada se programa en fechas especiales.
  • También puedes reservar tu tour privado para el día que prefieras.

Sagunto, una ciudad con más de 2.000 años de historia, es famosa por su Castillo y restos arqueológicos, entre los que destaca el Teatro Romano. Sin embargo, el Centro Histórico, menos conocido para los visitantes, conserva su trazado medieval, así como edificios y vestigios que nos cuentan los detalles de cómo se fue forjando la ciudad durante la Edad Media y siglos posteriores.

Un experto en estos relatos y en las curiosidades de Sagunto nos guiará por las calles, plazas, monumentos y casas que mejor resumen la época medieval en esta localidad valenciana. La visita nos traslada al siglo XV, cuando la nobleza toma el mando y pone en marcha su modelo de ciudad.

Partiendo desde la iglesia de El Salvador, conoceremos el barrio del Raval, que fue fundado después de la Conquista cristiana. Situado en la entrada de la población, el barrio se componía por la parroquia de El Salvador, albergues, hostales e incluso un burdel. Descubriremos el lugar que ocupaba la Porta Ferrisa, para después seguir por restos de la muralla y del antiguo paseo de ronda.

Nuestro recorrido nos llevará por algunas de las casas nobles que todavía se conservan, aunque también conoceremos dónde estaban otras ya desaparecidas. Una de las más destacadas es el Palau del Delme, antiguo palacio del obispo. Veremos escudos y restos de casas góticas que aún muestran con orgullo el estilo medieval y que fueron otorgadas a familias por sus servicios en la Conquista.

Una parada obligatoria será el edificio del Museo Arqueológico, cerca del barrio de la judería, así como otras casas y edificios religiosos cercanos. En esta zona de Sagunto todavía se conservan fachadas góticas como la de los Mallent, donde se hospedó la madre de San Vicente Ferrer.

“Las Casas Nobles en el Sagunto Medieval” es un recorrido diferente por una ciudad con mucha historia… ¡y muchísimas historias que contar! Tanto si eres visitante durante unos días o incluso unas horas, como si eres habitante de la villa saguntina, esta ruta es una oportunidad única para adentrarte en la ciudad que conocieron reyes, nobles y ciudadanos medievales.

Reserva esta actividad

Si quieres participar en esta actividad, reserva tus plazas aquí. También puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo un correo a info@turiart.com, llamando al 96 352 07 72 o chateando por WhatsApp con el número 657 04 77 39.


Detalles

Fechas

Esta ruta guiada se programa en fechas especiales | También puedes reservar tu tour privado para el día que prefieras.

Duración

2 horas aproximadamente.

Precios

Pregunta por precios para tours privado en la fecha que prefieras.


Punto de encuentro / Dirección

Plaza de El Salvador / Calle Valencia, 15
46500 Sagunto


1 valoración en Las Casas Nobles en el Sagunto Medieval

  1. Jesus Ferrer Nieto

    Bon dia
    Quant feu la ruta de las Casa Nobles?
    Gràcies

    • Turiart

      Aquesta ruta s’organitza només en dates especials i pel moment no tenim cap prevista. Si vols, podem organitzar una ruta privada per al teu grup en la data que preferisques. Pots escriure’ns a info@turiart.com i et passem tota la informació.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.